Logo Imagen del Golfo
    sábado, 18 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Veracruz, ante el reto de cuidar medio ambiente
 
 
El director general en la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía, Javier Cuéllar Minguet, reconoció que una vez que crece la inversión petrolera en la entidad, sigue siendo un reto el garantizar que no haya afectaciones al medio ambiente
Xalapa - 2017-11-14 13:50:09 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El director general en la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía, Javier Cuéllar Minguet, reconoció que una vez que crece la inversión petrolera en la entidad, sigue siendo un reto el garantizar que no haya afectaciones al medio ambiente.

“Cuidar los recursos ambientales hacia el futuro y en el presente es una cuestión en que las autoridades tenemos trabajar de la mano, para garantizar que no haya afectaciones al medio ambiente”, dijo.

Remarcó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y otras autoridades ambientales deben hacer un trabajo en conjunto para poder garantizar que las condiciones de eficiencia energética y limpieza se lleven a cabo en todo momento.

En entrevista luego del taller “Temas fundamentales de regulación y competencia para el gasolinero”, sostuvo que están buscando acercarse con las asociaciones para compartirles de la experiencia de la reforma energética que pretende transitar de un modelo de empresa única, a un modelo competitivo.

“Queremos ver que la estación de servicio y todos los participantes dentro de la cadena de suministro del sistema circulatorio de petrolíferos puedan acceder a mejores condiciones”, agregó.

Y es que sostuvo que en el estado de Veracruz los precios máximos que fijaba la Secretaría de Hacienda se van a eliminar, para que éstos se fijen a través de las condiciones del mercado.

Señaló que el cambio de paradigma implica que en vez de recibir los precios máximos, se ofrezcan los propios en función de sus costos y de la demanda que haya en su zona.

“Y poder hacer ofertas de servicios y productos que satisfaga las condiciones locales que enfrentan”, dijo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
IP de Puebla y transnacionales buscan ‘revivir’ hidroeléctrica en Veracruz