Logo Imagen del Golfo
    jueves, 19 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
PRI encubre a Tarek Abdalá y a Alberto Silva, no perderán el fuero
 
 
El PRI logró proteger a los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, quienes no perderán el fuero en el Congreso de la Unión
Xalapa - 2017-10-12 19:14:17 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2017-10-13-02:00:41 Xalapa Tarek y Silva
El PRI logró proteger a los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, quienes no perderán el fuero en el Congreso de la Unión.

Esto luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados empató en votos por el dictamen que rechazaba desaforar a diputados, por lo que sería la Mesa Directiva la que decidirá si el tema es discutido en el Pleno, pero solo en su sentido negativo.

Así lo confirmó el presidente de la Sección, el priísta Ricardo Ramírez Nieto, quien señaló que agotaron todo el procedimiento que establece la ley y ante el empate, por unanimidad se determinó poner el tema a consideración de la Mesa Directiva.

El legislador federal subrayó que el PRI propuso un dictamen donde se niega la declaración de procedencia ante ambas solicitudes de juicio de procedencia, reiterando que en el hipotético caso de que la Mesa Directiva decida someterlo ante el pleno el dictamen sería votado en su sentido negativo.

“(En caso de que se vote en el pleno) simplemente aprobarían el sentido del dictamen, el dictamen viene en sentido negativo de los dos diputados en su resolución, por eso en el hipotético caso de que se determine que se discuta solo se aprobará en sus términos (…); ya no hay manera de desaforar a los diputados”, sostuvo.

Hay que apuntar que los legisladores de oposición habían anunciado que presentarían un dictamen alterno o una “contrapropuesta” en donde exigirían el desafuero de al menos Tarek Abdalá. No obstante, según Ramírez Nierto, esto no ocurrió.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Colocan primera piedra del Centro de Justicia Para Mujeres en Xalapa, por tercera vez
Estudia Conavim una posible segunda Alerta de Género para Veracruz