jueves, 21 de junio del 2018
 
Xalapa
Apelará la oposición resolución que ratifica a Sergio Hernández en Jucopo
El diputado local, Fernando Kuri Kuri, aseguró que ni los integrantes de su bancada, ni el coordinador del PRI en la legislatura Juan Nicolás Callejas Roldán están de acuerdo con el dictamen dado a conocer ayer por los magistrados del estado
Xalapa | 2017-10-12 | Leticia Rosado
El diputado local y coordinador de la minibancada “Juntos por Veracruz” en el Congreso del Estado, Fernando Kuri Kuri, dio a conocer que apelarán la resolución de la sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado que declaró improcedente la demanda de juicio de protección de derechos humanos y permite que el panista Sergio Hernández Hernández continúe al frente de la Junta de Coordinación Política.

El representante popular aseguró que ni los integrantes de su bancada, ni el coordinador del PRI en la legislatura Juan Nicolás Callejas Roldán están de acuerdo con el dictamen dado a conocer ayer por los magistrados del estado.

Afirmó que la vía a la que recurrieron es la procedente y continuarán en su insistencia de acuerdo a los medios que las leyes convengan.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de apelar esta decisión, Kuri Kuri respondió: “claro, utilizaremos todas las instancias previstas en ley y llegaremos hasta las últimas consecuencias pues estamos seguros de que nos asiste la razón. Recurriremos ante el Tribunal Superior de justicia del Estado y pediremos la revisión de la resolución”.

Dijo que si bien el TSJ desechó la propuesta que presentó la minibancada, esto no quiere decir que le asista la razón al diputado Sergio Hernández y a los panistas en el Congreso del Estado.

Pedirán la revisión y saben que están en la razón que la Jucopo se debe integrar tal y como acordaron el año pasado y no pueden ocupar votos de otros partidos para llevarlos a conteo y decir que pueden permanecer por más tiempo.

Cabe recordar que este miércoles, el Congreso del Estado recibió la notificación de la Sala Constitucional que resuelve desechar por improcedente la demanda presentada por los diputados Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri

La sala del TSJ resolvió desechar por improcedente la demanda de juicio de protección de derechos humanos, promovida por los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, coordinadores de los Grupo Legislativo del PRI y de Juntos por Veracruz, respectivamente.

De acuerdo a lo anterior, se confirmó la validez jurídica que permite al Grupo Legislativo del PAN mantenerse en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El documento que se dio a conocer refiere que la duda que originara la decisión tomada por la Instructora para la continuación del juicio solicitado se disipa en este momento procesal con la argumentación de los demandados, “los diputados quejosos no tienen facultad para interponer el Juicio de Protección de los Derechos Humanos en nombre de las personas que conforman el distrito o circunscripción que representan, tampoco acreditan que legalmente ejerzan un mandato concedido por los ciudadanos del Estado de Veracruz, ya sea por instrumento legal alguno o de conformidad con las facultades que tiene para ejercer sus funciones”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México