jueves, 21 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Con marcha en Zongolica, amigos y familiares de Tony exigen su busqueda
Con el fin de demandar la búsqueda y aparición del menor Tony Hernández de la Rosa de 8 años, quien fuera sustraído el pasado 2 de octubre, familiares del niño y vecinos de Comalapa realizaron una marcha en la cabecera municipal de Zongolica.
Orizaba | 2017-10-12 | Nora Gabriela Lira
/ MARCHA TONY
Con el fin de demandar la búsqueda y aparición del menor Tony Hernández de la Rosa, de 8 años, quien fuera sustraído el pasado 2 de octubre, familiares del niño y vecinos de Comalapa realizaron una marcha en la cabecera municipal de Zongolica.

Fue alrededor de las 10 horas cuando las aproximadamente 120 personas caminaron por las principales calles, parando primero ante palacio municipal, donde se manifestaron por varios minutos.

Los inconformes comentaron que en la fecha mencionada una tía del niño acudió por él a la salida de la escuela, pero al llegar le dijeron que alrededor de las 13:45 horas se lo había llevado su abuelo materno, de nombre Jesús de la Rosa Martínez y desde entonces no lo habían vuelto a ver.

Por esa acción, los familiares del infante acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Sin embargo, debido a que sigue sin saberse del menor, este jueves decidieron realizar una marcha.

Tras estar en el palacio, la comitiva, portando letreros con la leyenda "Todos somos Tony", se dirigieron a la Fiscalía.

Cabe mencionar que este problema ya es añejo y las familias materna y paterna se disputan la custodia.

Tras ser recibidos en la Fiscalía, los funcionarios señalaron que se realizan las investigaciones para dar con el paradero del menor, el cual al parecer estuvo primero en Cuichapa y posteriormente en la Ciudad de México.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México