Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Diputados federales y senadores de Veracruz exigen a PAN ceder la Jucopo
 
 
Diputados federales y senadores veracruzanos se lanzaron en contra del coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández, afirmando que al apropiarse de la Jucopo está violando la Ley
Xalapa - 2017-09-13 18:37:20 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Diputados federales y senadores veracruzanos se lanzaron en contra del coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández, afirmando que al apropiarse de la Junta de Coordinación Política está violando la Ley.

Además resaltaron que presentaron un punto de acuerdo en el Senado de la República para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigue a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto por el posible uso irregular de apoyos sociales para afectados por el paso del huracán Katia y del temblor que se registró el pasado 7 de septiembre.

En una conferencia de prensa en el Senado de la República, los priístas aseguraron que el PAN debe de ceder la JUCOPO del Congreso veracruzano, pues al inicio de la actual Legislatura no contaban con los 21 integrantes que se requerían para mantener la Junta.

Por esta razón los senadores Héctor Yunes Landa, así como José Yunes Zorrilla y el coordinador de los legisladores federales veracruzanos del PRI, Erick Lagos Hernández, mostraron su apoyo a Callejas Roldán y al coordinador del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri, quienes desconocen a Hernández como presidente de la Junta.

También acudió el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara, quien lamentó que el PAN esté adueñándose de la Jucopo incorporando a legisladores de otras bancadas.

Concretamente consideraron que el PAN viola los artículos 27 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Veracruz, afirmando que emprenderán acciones jurídicamente aplicables, con el fin de hacer valer la ley.

Por su parte, Callejas Roldán reiteró que apoyaron en todo lo que se requería para hacer un frente a la crisis económica que padece Veracruz y para darle mayor margen de gobernabilidad al Ejecutivo; aunque a cambio han obtenido descalificaciones por su trabajo.

Cuestionó que ahora se viole la Ley por parte de la fracción blanquiazul, reflejado vocación autoritaria e intolerante aunque se escudaron en un disfraz democrático.

Finalmente los senadores pidieron que investigue al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares después de que funcionarios estatales entregaron apoyos a damnificados del temblor y del huracán “Katia”, como propaganda partidista a través de la organización “YUNETE”.

En ese sentido, Alarcón Guevara hizo públicas las denuncias presentadas ante el INE, OPLE y la FEPADE, por el uso de una asociación civil “YUNETE” para entregar apoyos de forma irregular.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario