Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Colectan oaxaqueños en Xalapa víveres para diversos municipios
 
 
Habitantes de la capital veracruzana, originarios de Oaxaca, realizan colecta de víveres para llevar a los municipios más afectados de aquel estado vecino
Xalapa - 2017-09-13 13:39:06 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Habitantes de la capital veracruzana, originarios de Oaxaca, realizan colecta de víveres para llevar a los municipios más afectados de aquel estado vecino, tras el sismo de 8.2 grados en la escala Richter, ocurrido el pasado jueves.

Y es que señalaron, la ayuda que está comenzando a llegar es poca y sólo se está concentrando en Juchitán.

Diversos municipios oaxaqueños, como San Mateo del Mar, Santa María Xadani, Chicapa de Castro, Unión Hidalgo, Reforma de Pineda, Tehuantepec, San Blas Atempa, San Francisco Ixhuatán, Asunción Ixtaltepec, entre otros, resultaron severamente dañados.

Mucha gente perdió su casa y a seres queridos, por lo que piden que la ayuda llegue a todos los lugares en desgracia.

En el caso de Xalapa, es la sociedad civil organizada y organismos como el Instituto Municipal de las Mujeres, quienes se han dado a la tarea de colectar víveres para enviarlos a Oaxaca.

Y es que la Cruz Roja de Xalapa no está colaborando en esta colecta de víveres, por lo que también oaxaqueños radicados en Xalapa están, por propia cuenta y con propios medios, reuniendo víveres y material de curación para llevar a las personas afectadas de toda la región del Istmo.

Nataly de la Rosa, originaria de Salina Cruz, y radicada en Xalapa, realiza una de las colectas que pretenden alcanzar a más familias afectadas en Oaxaca.

Es necesario, indicó, que la ayude llegue a todos los afectados, "la gente está durmiendo en las calles, y amenaza la lluvia... La ayuda que está comenzando a fluir pero se concentra sólo en Juchitán".

Aunque los ojos del país y del extranjero se han puesto en Juchitán, por su importancia cultural y turística, no es éste municipio el único afectado, por lo que es necesario que la ayuda llegue a municipios que han sido poco nombrados, pero en los que hay casas, escuelas, iglesias, derrumbadas, y sobre todo, familias enlutadas y sin un techo.

En la calle Altamirano número 130 interior 5, en la zona centro de Xalapa, se encuentra uno de los centros de acopio que busca recaudar ayuda para diversos municipios del Istmo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario