Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Gobierno de Veracruz teje cortinas de humo en embate contra Nahle: Morena
 
 
La diputada federal por Coatzacoalcos no incurrió en acto proselitista alguno, pues como legisladora tiene la obligación y facultad de brindar apoyo en caso de contingencia en el distrito al que representa.
Xalapa - 2017-09-13 12:56:26 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, no incurrió en acto proselitista alguno, pues como legisladora tiene la obligación y facultad de brindar apoyo en caso de contingencia en el distrito al que representa, expuso en entrevista el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esto al mostrar el documento de demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), en contra de las despensas entregadas con la marca "Yúnete".

El PAN estatal, en voz de su dirigencia, acusó a la diputada federal de Morena de entregar blocks para construcción en Coatzacoalcos.

En ese sentido, la dirigencia de Morena dijo que los señalamientos del PAN son "parte del truco del que mal gobierna Veracruz, para tender una cortina de humo... Yo lo dije y ahora lo corroboro, está el video, ella acude como diputada a atender necesidades de sus conciudadanos representados, con sus recursos... El que mal gobierna quiere desviar, con una cortina de humo, la atención del grave delito que él cometió".

Asimismo, indicó que Morena como instituto político no ha instalado centros de acopio ni entrega ningún apoyo a la población, pues ello no le corresponde al partido. Sin embargo, precisó que hay militantes que están, como ciudadanos, participando en el apoyo a los paisanos de Oaxaca.


>> DENUNCIAN A "YÚNETE"

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acompañado del representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado, mostró junto con la denuncia ante la Fepade el documento de queja ante la instancia electoral local, esto por el tema de las despensas que fueron entregadas en Coatzacoalcos y que tienen el logotipo de "Yúnete".

Se trata, enfatizaron, de un evidente acto proselitista que busca lucrar con la necesidad de las personas damnificadas por huracanes y el sismo, promoviendo con la "marca Yúnete" a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca ser el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018.

"Acudimos ante el OPLE y ante la Fepade para interponer la queja correspondiente, y consta ante la Fepade en expediente 00003049, y estamos denunciando al que mal gobierna Veracruz, a los dos hijos, aparte de los chivos expiatorios que él pretende porque ya salió el peine, ya confesó el instrumento de la acción que afecta mucho a todos los ciudadanos. No es cualquier delito electoral o un delito penal por mal uso de recursos públicos; sino que además tiene una agravante muy grave, en circunstancias, como señalan los abogados, de lucrar con personas en condiciones vulnerables, afectadas por los fenómenos meteorológicos y del sismo".

Los hechos, resaltó el dirigente estatal de Morena, deben investigarse y sancionarse, "hay denuncias públicas que señalan que el que mal gobierna ordenó entregar esos recursos. Ya Abreu ya cantó, lo querían llevar como chivo expiatorio pero ya habló".

La sanción por proselitismo con lucro de recursos públicos y población en situación vulnerable, tendría que derivar incluso en el retiro del registro de una probable candidatura, hizo hincapié Manuel Huerta ladrón de Guevara.

"Este delito tiene agravantes por el momento, la forma y la circunstancia. Lo demás encuadra más fácilmente porque es el apellido, la tipografía de los Yunes, el color, -de la marca Yunes - Yúnete-, pero no es un simple delito electoral, es una circunstancia muy sensible de mucha vulnerabilidad de la gente".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Fiscalía sigue sin abrir procesos en contra de Fidel y Bravo: Winckler
Interpone PAN denuncia por desvío de recursos para campaña de HYL
Ex yunistas recibirían hasta 9 años de cárcel por entrega de despensas