Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Beneficiará FIDE a zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín
 
 
Para este año el Fideicomiso de Ahorro de Energía cuenta con dos programas para la entidad, que beneficiarán a empresarios y habitantes de casas habitación del puerto de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río y Medellín.
Xalapa - 2017-09-13 12:30:57 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Para este año el Fideicomiso de Ahorro de Energía (FIDE) cuenta con dos programas en específico para la entidad, que beneficiarán a empresarios y habitantes de casas habitación del puerto de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río y Medellín.

Así lo dio a conocer el delegado regional oriente del FIDE, Wilfrido Mendoza, quien especificó que el programa Microcrédito Empresarial es para pequeñas y medianas empresas en donde se pueden renovar o cambiar hasta ocho tecnologías, en donde los equipos se pagan con el ahorro de energía que produzcan en un periodo de cinco años.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con empresarios de la COPARMEX, comentó que los equipos que se pueden cambiar son refrigeradores, aire acondicionado, motores entre otros. “Con los ahorros de energía el cliente nos paga a nosotros en un recibo de luz durante cinco años”.

Comentó que este programa beneficiará a pequeños empresarios, sobre todo a los dueños de misceláneas, tiendas, panaderías, carnicerías y farmacias.

El Programa de Mejoramiento Sustentable para Vivienda Existente, que se desarrollará en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, beneficiará a los habitantes de más de 35 mil viviendas.

Dicho programa busca que los usuarios obtengan un ahorro de energía en sus hogares y se está desarrollando en una primera etapa en este polígono, mismo que fue analizado previamente por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Contarán con un subsidio de hasta el 40 por ciento para el cambio de tecnologías dentro de los hogares de cada una de las personas que decidan apegarse.

Una de las principales características de este programa es que beneficiará a personas que ganen hasta cinco salarios mínimos vigentes, es decir 12 mil pesos mensuales; si gana más no se podrá financiar.

A través del proyecto se están financiando diez tecnologías que son: paneles solares, aires acondicionados Inverter, iluminación eficiente con focos LED, calentadores solares de agua, calentadores de gas, aislamiento térmico, pinturas reflectivas, ventanas térmicas y películas de control solar.

Para finalizar mencionó que ya se otorgó el primer crédito a un cliente que pagará alrededor de 16 mil pesos más intereses. A éste se le otorgó un clima Inverter, se cambiaron las luces LED de su hogar, se le colocó un calentador solar de agua y se le impermeabilizó la vivienda, “todo quedó debidamente instalado, esto por parte de personas profesionales”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario