Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Gobierno no puede desconocer deuda con proveedores, afirma diputado
 
 
Juan Manuel del Castillo vaticinó que seguramente habrá litigios para validar los pasivos por parte de proveedores y contratistas, subrayando que el gobierno de Yunes Linares no puede desconocer los adeudos en su totalidad.
Xalapa - 2017-09-13 12:09:50 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El diputado local del PRI, Juan Manuel del Castillo González, afirmó que se debe de revisar la parte técnica del programa que está realizando el gobierno del Estado para comprobar las deudas que heredó del gobierno anterior con proveedores y contratistas, misma que se calcula en 45 mil millones de pesos.

Vaticinó que seguramente habrá litigios para validar los pasivos por parte de proveedores y contratistas, subrayando que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no puede desconocer los adeudos en su totalidad.

“Primero debemos informarnos bien de qué se tratan las medidas tomadas respecto a contener los pasivos, ya que no es lo mismo que eliminarlos. El reacomodo o nuevo registro de pasivos es una situación técnica distinta a la eliminación de los mismos”.

Del Castillo González reiteró que la actual administración habla de un reacomodo, de ahí que desde la Legislatura se vigilará la parte técnica, pues se argumenta que algunos proveedores o empresas reclaman pagos de obras y servicios no realizados, de ahí que se negará a pagarles.

Al ser cuestionado sobre la información que señala que el Decreto con el que se establece que el impuesto a la nómina ya no será utilizado para el pago de pasivos fue aprovechado por la actual administración para desconocer la deuda, el legislador dijo es difícil que esto ocurra.

“No creo que se haya eliminado ninguna deuda, creo que hay un reacomodo, un registro contable nuevo sobre los pasivos establecidos.

“Habría que analizar el fondo del Decreto, ya que no tengo elementos suficientes para poder decirlo”, declaró.

Cabe señalar que a finales del año pasado la actual LXIV Legislatura derogó la reforma impulsada por el Congreso anterior que establecía que el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como impuesto a la nómina, sea utilizado para pagar deuda.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada por algunos medios, dicha modificación habría sido aprovechada por el gobierno de Yunes Linares para desconocer la deuda con el sector empresarial.

Del Castillo González lamentó que la comisión de Hacienda del Estado no haya podido sesionar, pues el cambio del presidente de la misma sigue sin resolverse por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Finalmente el diputado local del PRI rechazó que vaya a abandonar su bancada para sumarse a la fracción del PAN, afirmando que “Dios lo libre” de pasarse al partido blanquiazul.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Necesario resolver la deuda a corto plazo: Carlos Antonio Morales