Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
No hay ninguna mujer en Veracruz detenida o que haya sido encarcelada por haber abortado: Iglesia Católica
 
 
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, negó que haya mujeres en prisión por haberse practicado un aborto en Veracruz, aunque hay organizaciones especializadas en el tema que aseguran que sí hay casos de veracruzanas recluidas en espera de una sentencia
Xalapa - 2017-08-09 11:37:41 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, negó que haya mujeres en prisión por haberse practicado un aborto en Veracruz, aunque hay organizaciones especializadas en el tema que aseguran que sí hay casos de veracruzanas recluidas en espera de una sentencia.

\"Eso es falso, es falso eso. No hay ninguna mujer en el estado de Veracruz que esté detenida o que haya sido encarcelada por el tema del aborto, eso es falso y la razón, incluso en Veracruz fue el primer Estado de México que hizo una modificación de su Código Penal para que la mujer no fuera criminalizada por el aborto\", abundó.

Agregó que la iglesia no le desea a nadie que atraviese la experiencia del aborto, y tampoco que viva en prisión, pues dijo, cuando sucede algo similar, se les expresa su apoyo y misericordia.

El vocero de la arquidiócesis remarcó que el problema de salud pública que representa los abortos no se va a terminar despenalizándolo, sino a través de mejorar el sistema de salud.

Incluso sostuvo que la iglesia católica está cumpliendo con su parte a través de la Pastoral Familiar, donde otorgan cursos sobre paternidad responsable y amor.

Además, negó que se inmiscuyan en asuntos de Estado, por lo que descartó la posibilidad de que pudiera existir una sanción contra la iglesia católica en Veracruz, que constantemente se ha pronunciado a favor de la vida y la no despenalización del aborto, o matrimonios igualitarios.

\"Los boletines que hacemos nosotros en la iglesia católica expresan una opinión sobre los asuntos públicos, no son asuntos donde la iglesia intervenga, por ejemplo, en cuestiones partidistas, sino en asuntos públicos que interesan a todos. Eso se justifica porque hay libertad de expresión, hay libertad de consciencia y desde ese punto de vista vivimos en un Estado, sí, Laico donde se reconocen las competencias de cada institución y en eso la iglesia no pretende meterse ni influir\", abundó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Reafirma PAN negativa al aborto en Veracruz