domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Xalapa
Paralizados, programas de la UV; urgen a Congreso a aprobar autonomía financiera
La aspirante a la candidatura a la rectoría de la UV Rocío Ojeda urgió a los diputados locales aprobar la autonomía financiera de la máxima casa de estudios
Xalapa | 2017-07-16 | Leticia Rosado
La aspirante a la candidatura a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) Rocío Ojeda Callado, urgió a los diputados locales aprobar la autonomía financiera de la máxima casa de estudios en una segunda vuelta.

En entrevista destacó que existen programas, investigaciones, publicaciones que se encuentran detenidas por la falta del recurso, tanto el que adeuda la administración estatal pasada, como por no contar con la autonomía financiera en la Veracruzana.

La ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación pidió a los legisladores que analicen cuáles son las necesidades que tiene la universidad, ya que sigue siendo muy importante que logren la autonomía financiera.

Hay que recordar que, en junio del año pasado, el Congreso local aprobó una reforma al artículo 10 de la Constitución Política del Estado para otorgar autonomía financiera a la Universidad Veracruzana con al menos 4 por ciento del presupuesto que ejerce la entidad.

La enmienda establece que en ningún caso el presupuesto asignado será inferior al otorgado en el ejercicio anterior.

Pero por tratarse de una reforma constitucional, ésta requiere de una segunda aprobación en otro periodo ordinario de sesiones.

En este sentido Ojeda Callado reveló: “Existen programas que están detenidos por el momento por no contar con los recursos”.

Dijo que confía en el buen criterio de los legisladores, puesto que “algunos de ellos” son egresados de la Universidad.

El periodo ordinario de sesiones, en el que se tiene que aprobar dicha autonomía concluye el 30 de julio, por lo que la excomisionada de la CEAPP, expresó: “Estoy totalmente segura que habrá el apoyo”.

Ojeda Callado mencionó que este porcentaje anual aprobado en una primera instancia, no es suficiente, por lo que, de llegar a ser la elegida como rectora de la UV, pugnará porque se pague lo que se debe y porque se aumente el presupuesto para la máxima casa de estudios.







Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México