Logo Imagen del Golfo
    martes, 25 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Reconocen fallas en nuevo sistema de justicia en Veracruz; desvíos de JDO afectaron su implementación
 
 
El director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Juan José Niño Tejedor, admitió que existen diversas críticas al nuevo sistema, no obstante recordó que durante la pasada administración existieron desvíos a los recursos que debieron destinarse para su correcta implementación
Xalapa - 2017-07-16 12:58:41 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Juan José Niño Tejedor, admitió que existen diversas críticas al nuevo sistema, no obstante recordó que durante la pasada administración existieron desvíos a los recursos que debieron destinarse para su correcta implementación.

Observó que durante la pasada administración hubo irregularidades en el gasto de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del 2009 al 2016, por un monto de mil millones de pesos.

Esas posibles malversaciones durante el gobierno de Javier Duarte ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, organismo que todavía no reporta avances en las investigaciones.

Pese a lo anterior, Niño Tejedor se dijo dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado por las críticas que existen sobre las fallas de este nuevo modelo de justicia.

“Por supuesto que acudiríamos a comparecer, es una obligación, para dar certeza de que los recursos se están utilizando de forma correcta, ya que para los centros se están manejando con un fideicomiso con BANOBRAS y es la Fiscalía la que realiza los proyectos de los centros”, observó.

Cabe señalar que la coordinadora del grupo Legislativo del PRD, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, propuso en tribuna que Niño Tejedor, así como la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma, acudan ante los diputados.

La legisladora aseveró que es necesario un diagnóstico de las condiciones y elementos en que está operando el actual sistema de justicia penal en Veracruz.

Igualmente, mediante un proyecto con punto de acuerdo, Copete Zapot opinó que se deben de solicitar informes respecto a las políticas públicas previstas para la eventual salida masiva de reos beneficiados por las disposiciones del actual sistema de justicia penal.

Al respecto, Niño Tejedor reconoció que existen diversas voces que están cuestionando sobre si el sistema está fallando o no, por lo que incluso insistió en la postura del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien pide que se realicen reformas al sistema.

“Al final del día hay que reconocer que fue el cambio normativo Constitucional más importante en los últimos 100 años, estamos cambiando un modelo de impartición de justicia tan profundo que amerita su revisión para apretar tuercas.

“Pero para apretar tuercas hay que saber en cuáles hay que hacerlo y para eso estamos en el proceso de evaluación del sistema”, consideró.


 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Acceden a créditos 12 ayuntamientos veracruzanos
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate