sábado, 24 de febrero del 2018
 
Xalapa
Depreda Veracruz sus bosques, advierte la UV
En los últimos años, dijo, Veracruz ha perdido entre el 30 y 40 por ciento de sus bosques en las zonas cercanas a las principales urbes, advirtió la UV
Xalapa | 2017-06-18 | Jesús Ruiz
El director de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Escalón Aguilar, señaló que la entidad está perdiendo su Bosque Mesófilo de Montaña.

En ese sentido, el investigador comentó que otro fenómeno preocupante es la pérdida de bosques en las zonas adyacentes a las ciudades.

En los últimos años, dijo, Veracruz ha perdido entre el 30 y 40 por ciento de sus bosques en las zonas cercanas a las principales urbes.

Al participar en el ciclo de pláticas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Sequía y la Desertificación, explicó que además de la tala inmoderada otros factores influyen en la desertificación, como el tipo de comida que consumen las personas.

“Si la comida que tenemos en casa ha viajado menos de 100 kilómetros podemos pensar que es regional y no afecta tanto al ambiente, pero si ha viajado más de esto y no es natural, es decir que es industrializada, estaremos afectando más al ambiente”, planteó.

Refirió que gran parte del territorio en el país se encuentra en condiciones de sequía, luego de la devastación de la vegetación por el uso de cultivos industriales.

“Se están devastando bosques y lo importante es dar un salto en la materia; se están sustituyendo bosques y selvas por cultivos comerciales para pulpa de papel y extracción de aceite, principalmente”, detalló el académico.
Por ello dijo que la ciudadanía tiene que reflexionar sobre el origen de los alimentos, pues en la medida que la comida sea industrializada todos estarán participando en un círculo vicioso que afecta al entorno.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México