domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Xalapa
Veracruz, con déficit en seguridad con MAYL
Xalapa | 2017-06-18 | Leticia Rosado
El abogado y ex subprocurador de la zona Xalapa de la desaparecida Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fidel Guillermo Ordóñez Solana, afirmó que la seguridad pública en el estado se encuentra con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en déficit y que mientras no se invierta dinero no se avanzará a ningún lado.

En entrevista el ex funcionario durante la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, afirmó que las patrullas que deberían brindar seguridad a los ciudadanos están guardadas, sin llantas y sin gasolina.

A pregunta expresa Ordoñez Solana respondió: “Siempre nos van a quedar a deber, y no es porque sea solamente un gobernador panista-perredista. No es sólo eso, estamos en déficit y mientras no se invierta dinero en serio, en la atención policíaca no se avanzará a ningún lado. Estamos en déficit y en un déficit muy grave”.

Mencionó que no se observan operativos de seguridad pública, ni de la gendarmería, ni de fuerza civil, ni de nadie.

“Solamente están los agentes de tránsito fastidiando a todo mundo infraccionando a los automovilistas por cualquier cosa. De ahí en fuera no hay patrullaje, las patrullas están estacionadas tienen como 100 camionetas estacionadas ahí donde es la Fuerza Civil, sin llantas y sin gasolina”.

ESCÁNDALOS MEDIÁTICOS PARA DISTRAER LA ATENCIÓN

El abogado defensor del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Fidel Ordóñez, afirmó que para distraer la atención de los ciudadanos derivado de la inseguridad que se vive en Veracruz, es que continuamente los están bombardeando con escándalos mediáticos.

Recordó que cada semana se da a conocer un nuevo asunto para que los ciudadanos se distraigan de lo realmente importante; recordó que se empezó con Eva Cadena, después con Cinthya Lobato, le siguió la supuesta carta que redactó Bermúdez Zurita en contra de Héctor Yunes: “a ver con qué nos salen esta semana”.

Por lo anterior expresó: “no he visto una sola obra por parte del gobierno de Veracruz, ni una sola. No he visto que den el banderazo de alguna pavimentación o arreglo de carreteras o que se hable de compra de libros, no he visto nada y creo que eso lo vemos todos”.

El gobierno de Yunes Linares, -dijo- está muy pendiente a revisar las cosas del pasado: “Está empecinada a meter a todos los defraudadores dela ayer pero sin hacer nada por el estado y eso es grave”.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México