Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Veracruz no debe escudarse en alertas de género para imponer un proyecto abortista, arremete la Iglesia Católica
 
 
El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que “no se puede tomar como pretexto las alertas de género para querer imponer un proyecto abortista”
Xalapa - 2017-06-18 13:18:18 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, aseguró que “no se puede tomar como pretexto las alertas de género para querer imponer un proyecto abortista”.

En lo que fue el comunicado dominical, el director de Comunicación Social de la arquidiócesis capitalina, se lanzó así en contra de los grupos feministas y de la comunidad LGBTTTI, quienes durante la semana pasada realizaron diversas actividades con la finalidad de realizar reformas al código civil y al penal.

“No se puede sustituir la biología ni la ciencia por una ideología. No se puede tomar como pretexto las alertas de género para querer imponer un proyecto abortista. Esto equivaldría a institucionalizar la violencia”.

En este sentido el representante de la iglesia católica expuso que: El Estado debe velar y proteger a la familia, por lo que será necesario afrontar con seriedad y mediante un diálogo de altura los temas que se requieran.

Recordó que a partir de este lunes y hasta el día 21 se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El evento reunirá a los delegados de los 35 países miembros, entre ellos 72 observadores, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y algunos otros actores.

Suazo Reyes afirmó que existe la tentación y el interés de que algunos grupos o lobbies pretendan secuestrar la agenda de esta Asamblea y busquen imponer su ideología, en asuntos de Familia, Derechos Humanos y Vida.

“Existe por ejemplo una propuesta de resolución, promovida por algunos países, entre ellos, México, que pretende crear una especie de Derechos Humanos para una Minoría. ¿A qué mexicanos se representa en esta delegación? ¿Cuándo hicieron alguna consulta a los ciudadanos para representarnos con una propuesta como esa? Desde luego que estamos en contra de la violencia y de la discriminación contra toda persona con independencia de su edad, raza, nacionalidad o condición sexual”.

Dijo que la Asamblea de la OEA tendrá su repercusión en Veracruz que también empieza a dar señales para llevar a cabo la reforma del Código Civil donde se tendrán que tratar asuntos de Familia y de vida y donde se necesita dar una respuesta a las alertas de Género.

“Bienvenida la reforma, hace falta afrontar con verdad y sin prejuicios los asuntos que sean necesarios. Es necesario contar con un Código Civil actualizado. Será fundamental ratificar los derechos humanos y llamar a cada cosa por su nombre conforme a su naturaleza”.

Al respecto dijo que les “llama poderosamente la atención” que la comisión especial para la revisión integral del Código Civil que ha nombrado el Congreso del Estado, esté proyectando “varias lagunas y sospechas. Pareciera que se desea responder a intereses injerencistas que ya se han dictado desde fuera”.

Finalmente mencionó que esperan que realmente todas las voces de Veracruz, sobre estos temas, vengan debidamente representadas, que no se excluya a nadie de los debates y que los foros que supuestamente convocarán realmente sean escuchados y que no sean simplemente un disfraz de consulta.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Llegará a Veracruz el Autobús de la Libertad: Diócesis