martes, 14 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Yunes decepcionó a quienes querían un cambio
Miguel Ángel Yunes Linares sólo ha ocupado la Gubernatura de Veracruz para volverse el coordinador de campaña de su hijo, el aspirante a gobernador por el PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez, deploró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas
Veracruz | 2018-02-12 | Imagen del Golfo

Miguel Ángel Yunes Linares sólo ha ocupado la Gubernatura de Veracruz para volverse el coordinador de campaña de su hijo, el aspirante a gobernador por el PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez, deploró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán.


Asimismo, manifestó que la población está decepcionada del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que durante su campaña, el panista brindó esperanza a la población veracruzana al prometer que en seis meses reduciría drásticamente la inseguridad.

Sin embargo, a 14 meses de que arrancó su Gobierno, la inseguridad ha empeorado. “Es un Gobierno que está trabajando con mucha opacidad. Este Gobierno se parece mucho a los gobiernos anteriores. Vamos en retroceso. Votamos por él y nos ha fallado”.

Además, lamentó que Yunes Linares sólo haya ocupado el puesto para volverse el coordinador de campaña de su hijo, el aspirante a gobernador por el PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez.




“Al parecer se usan los programas sociales con fines electorales y el gobernador Yunes lo elegimos para que gobernara, no para que fuera el coordinador de la campaña de su hijo”, dijo.

Por otra parte, al referirse a la iniciativa para eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos del estado de Veracruz, consideró que solo fue una "simulación".

Hilario Arenas Serdán expuso: "Estamos molestos porque nosotros presentamos una propuesta de iniciativa para que se retirara el fuero; a los tres días sale el gobernador y dijo 'se va a retirar el fuero' y ahora resulta que fue una simulación".

Aunque evitó dar nombres, acusó que el poder Legislativo de Veracruz no es autónomo ya que hay "alguien" que "da la línea" a los diputados locales. "La verdad se escucha por ahí que hay alguien, lo quiero dejar enfático, que el poder Legislativo no es autónomo".

Consideró que es "falso" que el gobierno de Veracruz sea austero, transparente y con rendición de cuentas. "Y el gasto operativo aumentó 7 mil millones de pesos, y no lo digo yo, lo dijo el secretario de Finanzas".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México