Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Seguridad y educación, pendientes de Veracruz
 
 
El Estado de derecho, la seguridad y la educación son pendientes para Veracruz, un estado que está en la mira de los inversionistas, afirmó José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)
Veracruz - 2017-12-07 10:54:10 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El estado de derecho, la seguridad y la educación son pendientes para Veracruz, un Estado que está en la mira de los inversionistas, afirmó José Manuel Urreta Ortega, coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Pendientes para México y el Estado de Veracruz, un estado de derecho que nos permita transitar de manera tranquila y segura, que permita a los empresarios, a los industriales, a los que están pensando en traer inversión a México, poderlo hacer sin ningún problema, sin ninguna duda”, expresó.

Añadió que la educación es fundamental para la competitividad y resaltó que la inseguridad no es privativa de México, pues la hay lo mismo en París que en Londres, y no desalienta a los dueños de los grandes inversionistas.

“Los empresarios que ya analizaron las bondades y la riqueza del Estado de Veracruz desean desarrollarse y hacer negocios en Veracruz no se van a frenar por eso, tienen un plan perfectamente definido y van a seguir adelante porque sus proyectos son de mediano y largo plazo, no de corto plazo”, subrayó Urreta Ortega.

Remarcó que a diferencia de los proyectos políticos, los del sector privado sí tienen visión de largo plazo.


Proyecto MIND


El coordinador regional de la Concamin anunció que el lunes 11 de diciembre visitará la entidad el presidente nacional de esa confederación, Manuel Herrera, para presentar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el Programa México Innovación y Diseño (MIND).

Contempla proyectos para detonar el desarrollo económico, como ya se ha hecho en Jalisco, dijo Urreta Ortega.

“Consiste en agrupar lo que se llama triple hélice, que es gobierno, empresarios y academia. La idea es concentrar a los 3 elementos en un mismo lugar para desarrollar proyectos, registrar patentes, hacer eventos.

“Gobierno, empresarios y la academia, al final todo converge en un cuarto elemento fundamental, que es la sociedad. Todo esto está encaminado hacia venir a la sociedad, tener un mejor lugar donde vivir, donde estudiar, donde haya políticas públicas y un estado de derecho que permita a los empresarios venir a poner sus empresas aquí”, subrayó Urreta.


Fuera del Fideicomiso


El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano minimizó el hecho de que ese organismo local haya quedado fuera del Fideicomiso del Impuesto a la Nómina pues dijo que de hecho no estaban dentro y consideró que eso no es fundamental.

“Independientemente de que estemos o no estemos, creo que lo importante no es lo que se diga sino lo que se haga. Nosotros como Consejo Coordinador Empresarial y como Concamin, estamos trabajando, seguimos trabajando de manera paralela y de manera independiente y estamos dando resultados, que es lo verdaderamente importante.

“Hay mucha gente que resuelve la situación del estado de Veracruz en una mesa de café; nosotros no, nosotros nos damos a la tarea de realizar acciones, de planear y concretar”, puntualizó Urreta Ortega.

Dijo que nadie les notificó, sino que se subió un directorio en el que no aparecen.

Resaltó que los empresarios son quienes generan empleos y riqueza, a diferencia de los políticos.

“Los políticos no la generan, los políticos la administran y la administran bastante mal”.


 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
TEPJF determina actuar negligente del OPLE