Logo Imagen del Golfo
    domingo, 19 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Empleados buscan deslindarse de empresas fantasma
 
 
Sin afectar los servicios a los usuarios de los hospitales, los empleados solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) una vez que sus nombres aparecieron en listas de empresas fraudulentas
Veracruz - 2017-11-13 11:42:00 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Trabajadores del Sector Salud adscritos al Hospital Dr. Luis F. Nachón y al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, protestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de los nosocomios en demanda de apoyo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de aparecer cientos de ellos en nóminas de empresas fantasma.

Sin afectar los servicios a los usuarios de los hospitales, los empleados solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) una vez que sus nombres aparecieron en listas de empresas fraudulentas.

En entrevista Oscar Javier García Méndez, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 26, subsección 29, expresó que están a la espera de ser llamados por las autoridades del sector salud local para sostener una reunión y saber cómo es que van a proceder ante este asunto.

“Aparecemos en una nómina de una empresa para la cual no trabajamos, eso queremos que el señor gobernador nos ayude, su intervención ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal, ya que tiene los medios para hablar con ellos y que no se nos afecte”.

Aseguró que son miles de trabajadores los que se verán afectados por esta situación: “somos demasiados los que estamos incluidos en esto fue algo inédito en Veracruz”.

Comentó que aparecieron facturas canceladas tanto de empresas fantasma como la Secretaría de Salud, dijo que si en éstas se encuentran involucrados nombres de los trabajadores necesitan estar al tanto, para que los trabajadores estén al tanto.

Este problema -dijo- podría afectar a los trabajadores para el próximo ejercicio fiscal 2018; fue en el mes de marzo cuando sus nombres empezaron a surgir en facturas, pero ellos apenas se dieron cuenta la semana pasada.

Para finalizar pidieron que las oficinas administrativas o de recursos humanos se hagan responsables por la fuga de información, al dar a conocer sus datos personales, por lo que estarían denunciando ante el IVAI o la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario