lunes, 19 de febrero del 2018
  
Veracruz - Boca del Río
Terminal Marítima de Veracruz podría perder concesión por colapso de silo; mueren 2
La caída de uno de los siete almacenes de granos que hay en el recinto portuario ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este jueves 12 de octubre. Hay tres trabajadores heridos y dos muertos, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal
Veracruz | 2017-10-12 | Laura Morales/ Olivia Hernández
Foto tomada de: http://www.puertodeveracruz.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/1GRANEL-AGRICOLA-2.jpg / APIVER SILO
Un silo se desplomó en el puerto de Veracruz dejando a tres trabajadores lesionados, dos más muertos y un desaparecido, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Hasta el momento fueron localizados sin vida los cuerpos de dos personas, mismos que murieron luego del colapso de un silo en la zona portuaria.

Se trata de un chofer que estaba dentro de su camión y del cuerpo de una segunda persona que falleció a causa del colapso del silo.

Estaba en el fondo del agua, el golpe del maíz lo llevó hasta ahí y buzos de la Marina recuperan el cadáver. Pertenecía a una empresa particular que prestaba servicio en el lugar. Falta por localizar un trabajador de mantenimiento.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, destacó que se llevarán a cabo las investigaciones para dar con las causas del derrumbe de un silo con ocho mil toneladas de maíz blanco.

En entrevista añadió que si se detecta que la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) incurrió en alguna irregularidad puede ser sancionada y hasta podría perder la concesión.

La caída de uno de los siete almacenes de granos que hay en el recinto portuario ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este jueves 12 de octubre. En esta zona se encontraban descargando y cargando maíz blanco.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz explicó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente que provocó una fuerte movilización al interior del puerto.

“Es un silo de la empresa TMV (Terminal Marítima de Veracruz). Tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas”, respondió el titular de Apiver.

Fernández Carbajal rechazó que se generara un socavón y que hubiera daños mayores en un tráiler.

Ante los hechos Apiver solicitó un peritaje con especialistas para aclarar las causas del siniestro, haciendo énfasis en que el responsable es TMV.

“La responsabilidad cae directamente sobre la terminal porque son los cesionarios de la instalación, son los responsables directos y dentro de ellos mismos deberán deslindar la responsabilidad y primero conocer las causas”.

Cabe mencionar que el resto de las terminales siguió operando sin mayor problema, en tanto en la Terminal Marítima de Veracruz se detuvo la descarga de contenedores de un buque.



Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México