jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Cambios dentro del PAN se harán pacíficamente: Julen
Veracruz | 2018-07-11 | Laura Morales
/ JULEN REMENTERÍA- AGENCIAS

Los cambios en la dirigencia estatal del PAN se darán dentro de un marco de paz y unidad afirmó Julen Rementería del Puerto, senador electo del Partido Acción Nacional.


Insistió en que lo más importante es cerrar filas y si José Mancha Alarcón puede contribuir al fortalecimiento del organismo es válido que se reelija. 

"Hay que construir, más que hablar de reelección y nombres la dirigencia debe recoger las expresiones y si se puede a través de Mancha no veo inconveniente. El Partido creció en votación el 40 por ciento y la dirigencia debe cambiarse estatutariamente".

Afirmó que todos los aspirantes son bienvenidos pues el PAN ha demostrado madurez para lograr acuerdos.

Independientemente de quien encabece la nueva dirigencia deberá trabajarse al interior luego de los resultados adversos de este año. 

"Soy como muchos un militante más y lo que voy a hacer es ser un factor que provoque unidad no división. A pesar del resultado adverso tuvimos trayectoria donde se obtuvieron triunfos y una vida ordinario de pan, tranquilidad y unidad". 

Aseveró que el partido albiazul tuvo buenos candidatos durante la contienda 2018 pero finalmente no fueron respaldados por el electorado, por ello la nueva dirigencia estatal tendrá un reto importante para concretar cambios y recuperar la fortaleza interna.

"Tiene que venir un cambio en la dirigencia pero no es obligado el cambio de personas sino que se tenga el respaldo de los panistas. Hay quienes suponen que habrá pleito pero no será así, acordaremos en unidad. Tuvimos buenos candidatos". 

Insistió en que lo más importante es que haya unidad y se reestructure el partido luego de haber obtenido mínimas posiciones en el Congreso local y haber perdido el Gobierno Estatal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México