martes, 17 de julio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Descartan 'cacería' con gobierno de izquierda en Veracruz
“Cacería política no va a haber. Lo han comentado, no hay persecución política, hay revisión como la hizo Miguel Ángel con Duarte", afirmó el diputado federal electo de Morena Ricardo Exsome
Veracruz | 2018-07-10 | Carime Totosaus
/ EXSOME- IMAGEN DEL GOLFO

Al referirse a los señalamientos en contra de José Mancha, dirigente estatal del PAN, por presunta corrupción, el diputado federal electo de Morena Ricardo Exsome Zapata expresó que es un tema estatal más que federal; el que lo determine será el Orfis o la autoridad superior de la Federación.


“Cacería política no va a haber. Lo han comentado, no hay persecución política, hay revisión como la hizo Miguel Ángel con Duarte. Se revisaron las cosas y todos los gobiernos cuando hay esa transición revisan. Y lo que está mal sale a flote. Ahí seguramente harán las denuncias; los fiscales son los encargados de revisar”.

Reiteró que la intención es que exista una verdadera rendición de cuentas.

Exsome Zapata pretende, al entrar en funciones, reunirse con las cámaras empresariales para ver cuáles son sus propuestas, creando así una agenda conjunta con dichos organismos.

Resaltó que la queja generalizada es que no hubo transparencia del gobierno actual, se advirtió desvío de recursos en asignación de obras y eso la gente lo percibió y calificó en las elecciones pasadas del 1 de julio.

Con el cambio de gobierno se tiene que realizar una revisión en forma para ver cómo entregan las cuentas.  Subrayó que promoverá desde la cámara que se revise desde un principio la asignación de obras, así como  las empresas, no al final  del  periodo, para evitar las desviaciones de raíz.

“Todos los cambios de gobierno implican una auditoría de entrega-recepción. Ahí seguramente se van a revisar muchas cosas; durante la campaña se hicieron muchas observaciones al candidato a senador por el PAN que fue secretario de la SIOP. Ya hay indicios le tienen que dar seguimiento".

Con los resultados de la votación en donde existe mayoría de Morena en ambas cámaras hay sectores que manifiestan incertidumbre o temor que se convierta en un gobierno totalitario, a lo que el recién electo  legislador pidió que les tengan confianza que tomaran decisiones a favor de los ciudadanos no en base a buscar espacios políticos.

“Probablemente los que tengan temor sean los que no votaron por esa mayoría; el pueblo decidió darle la mayoría a AMLO para que tenga la posibilidad de hacer los cambios que hacen falta. Espero que nosotros vamos a votar en conciencia qué es lo que conviene o no al país. Lo que sea bueno para Mexico, lo votaremos. Lo que no pues no. Yo no ando buscando posiciones. Eso pasa con la gente que quiere crecer políticamente y están de lambiscones levantando la mano”.

Afirmó que votará en contra si no le conviene a Mexico aunque vaya en oposición con su máximo líder y ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México