El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), Antonio Hanna Grayeb enfatizó que esperan reunirse con el presidente electo AMLO para externarles las principales necesidades del sector inmobiliario.
“Es importante que este sector que representa el 14.7 del producto interno bruto del país esté en comunicación. Nosotros vemos muy bien lo que ha pasado y creo que vamos a ver inversiones importantes en nuestra ciudad, en nuestro estado y por supuesto en nuestro país”.
Adelantó que vienen cosas muy importantes como la renovación del centro histórico de Veracruz en donde se pretende hacer una alianza con una empresa extranjera de mantenimiento para que venga a la ciudad.
Por lo pronto dijo que los empresarios buscan alternativas, presumiendo su ciudad, su estado y su país. Calificó de positivo el cambio que se dio en el país con las elecciones lo que motivara a que crezcan las inversiones.
Hanna Grayeb dio a conocer que tienen pendiente el tema la licencia inmobiliaria federal para que los profesionales del sector sean regulados por parte del gobierno federal porque a pesar que existen 22 leyes a nivel estados se necesita una ley nacional.
Agregó que se requiere una modificación al artículo 27 de la ley federal y poder tener incentivos migratorios a base de la inversión en el sector inmobiliario en nuestro país.
Inclusive empresarios que no aprobaban este nuevo gobierno ni la línea hoy se sienten tranquilos con certidumbre por las reuniones que se han dado con las diferentes cámaras empresariales explicó.
Desmintió que con la transición de gobierno se detengan las inversiones advirtió que al contrario que se observara aceleración en las inversiones lo que podría ocasionar que rebasaran la media nacional con un crecimiento superior al 5%.
Finalmente los inmobiliarios esperan que los extranjeros puedan comprar en playas y fronteras sin una necesidad de un fideicomiso lo que atraerá mucho mercado. Al ser modificada esta ley considerada nacionalista que más que eso la califico de arcaica se prevé que subirán hasta un 30% las inversiones en las ciudades fronterizas y de mar lo que impulsaría el sector de Bienes raíces.