martes, 20 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
‘Piso parejo’ para el nuevo representante de los grupos internos
Francisco Gutiérrez de Velasco no se descarta para la dirigencia estatal del partido acción nacional sin embargo pide “piso parejo” y democracia para designar al nuevo representante
  | 2018-07-10 | Carime Totosaus
/

El diputado federal  Panista Francisco  Gutiérrez de Velasco no se descarta para la dirigencia estatal del partido acción nacional sin embargo pide “piso parejo” y democracia para designar al nuevo representante en donde todos los grupos internos   estén sumados, sin seguir una línea que deje en el poder a un solo grupo político.


“Si al  final dentro de los liderazgos dicen oye Paco queremos que seas tú por mi será un honor pero no quiero yo imponerme caer en el mismo error  de lo que se ha caído últimamente, llegar por un dedazo por una simple intención personal yo creo que tiene que ser sumado, tiene que ser consensado”. Aclaró.

La intención del  aún legislador del blanquiazul es reacomodar el partido, evitar la confrontación, sumar a  todos para reconstruir el panismo logrando que resurja dentro de 3 años que son las elecciones más próximas.

Explicó que dentro del partido existen ciertas divisiones que aunque siempre las ha habido ahora también da el  acecho a aquellos que buscan  promover al PAN, condicionando a que  si no estás con un grupo  determinado te señalan como traidor o enemigo; esas son las prácticas que se deben erradicar devolviéndole la libertad de pensamiento  a las bases para la elección de candidatos.

En cuanto a la dirigencia de Pepe Mancha  reconoció que ya concluyó  su ciclo  al frente de la dirigencia del partido acción nacional.




“Pepe Mancha yo creo ya concluyo su trabajo sería sano que deje la dirigencia en un esquema positivo, hizo su mejor esfuerzo ya no sería conveniente que siguiera en la dirigencia hay que buscar otros actores”. Precisó.

Ante los resultados de las pasadas elecciones  resalta que no fueron del todo malos, que Yunes Márquez obtuvo una buena votación de hecho mayor que la que saco su padre en las elecciones anteriores para el mismo cargo de elección popular. Simplemente en esta ocasión no le dio  para ganar porque hubo un fuerte  choque político en donde entro con soberbia  no sumo a las demás fuerzas políticas y el resultado no fue el esperado por ese factor.

Asimismo dijo que otro elemento que no favoreció  a Miguel Ángel  fue que al final el tema del Duartismo se desgasto.

“El Duartismo ya no funciono al final lo que la gente quería ver es un gobierno de resultados, un gobierno que ofreció seguridad y lamentablemente no se vio, Miguel Ángel hizo su mejor esfuerzo simplemente los resultados no se vieron y la gente califico”. Argumentó.

La convocatoria para la renovación de la dirigencia del PAN se tiene que dar este año entre Octubre y noviembre dependiendo de lo que dictamine el consejo estatal. Hay muchos nombres que suenan para ocupar este puesto que dirija el rumbo del partido acción nacional para que vuelva  a colocarse en escena política.

“Hay muchos inclusive el mismo Miguel Ángel  Yunes Márquez lo bueno es que haya un abanico muy amplio que sea elegido por democracia”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México