jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
CANADEVI requiere un presupuesto multianual de subsidios para proyectos
La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda requiere certidumbre del próximo gobierno federal y un presupuesto multianual de subsidios para sus proyectos multianuales de mediano plazo, expresó su vicepresidente nacional Carlos Ramírez Capó.
  | 2018-07-09 | Heladio Castro
/

Recordó que la directiva de esa cámara se reunió durante la reciente campaña con los coordinadores de Vivienda de cada candidato a la presidencia de la república y le hizo el planteamiento de una política del ramo con visión de mediano y largo plazo.


Dijo que los representantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recogieron las propuestas y requerimientos de la Canadevi para continuar con las directrices de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la política de vivienda.

“Es importante seguir alineado la política nacional que dicta Sedatu y que no nada más se quede en la federación, que baje a estados y municipios porque muchas veces cuesta mucho alinear los 3 niveles de gobierno. Si no hay una política nacional que se aplique en los municipios, que es donde construimos, de poco sirve la política nacional de vivienda.

“Por ejemplo, la política nacional habla de la vivienda vertical, de densificar, de irnos para arriba. Si un municipio no quiere dar una densidad de 100 viviendas por hectárea, va contra la política nacional de vivienda. Entonces eso es lo que queremos que se alinee”, precisó Ramírez Capó.

PRESUPUESTO




El vicepresidente nacional de la Canadevi recalcó que un tema al que se dio especial énfasis en la conversación con el personal de López Obrador durante la campaña presidencial fue la necesidad de que los desarrolladores de vivienda tengan acceso a un presupuesto multianual de subsidios que les dé certeza.

“No podemos estar cada año a ver cuánto nos dan. Empezamos este sexenio con 9 mil millones de pesos para todo el país y estamos cerrando con 4 mil millones de pesos; vino bajando. Esto no genera certidumbre y ha ocasionado que la producción de vivienda social para los de menores ingresos se haya desplomado.

“Necesitamos que nos pongan un piso para que sepamos con cuánto dinero vamos a contar de manera multianual y que nuestros proyectos, que son de mediano plazo, tengan la garantía de que va a haber subsidios porque sin ellos no se puede comprar vivienda”, puntualizó Ramírez Capó.

A nivel estatal requieren facilidades en la tramitación de permisos y las gestiones.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México