jueves, 16 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Contaminación de playas en Veracruz
Según los datos proporcionados por la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios Cofepris arrojan que no hay ningún riesgo o problema en los índices de contaminación de las descargas de aguas negras al mar anuncia la regidora décima tercera Clotilde Juliana Reyes Domínguez encargada de la comisión de agua en el ayuntamiento de Veracruz.
  | 2018-06-10 | Carime Totosaus
/

“Ellos dicen que los parámetros permitidos son de 200 enterococos por cada 100 mililitros, tenemos que las playas que nos tocan a Veracruz  como la Bamba, José Martí, Villa del Mar, El playón de Hornos y playas regatas no rebasan los límites. No queremos decir que estén completamente limpias pero lo que está permitido si se cubre. Están aptas para que el turismo pueda bañarse. Hay contaminación no lo podemos negar pero por lo que nosotros recibimos es apta para entrar a bañarse”.  Precisó.


Reconoció que si existe contaminación en la playas pero que se encuentran  en el límite de lo permitido para  introducirse a  bañar lo cual no representa un riesgo sanitario según los datos proporcionados por la Cofepris.

Resaltó que también los ciudadanos son poco responsables con el cuidado del medio ambiente por lo que ambas partes deben unirse para evitar se sigan contaminando las aguas.

En la limpieza de las playas deben involucrarse tanto las autoridades como los civiles, las autoridades promoviendo programas que fomenten la cultura del cuidado del ambiente y la gente evitando tirar basura en los cuerpos de agua.

Lo que se necesita para regular a todas las instancias involucradas en estos temas de contaminación de  las playas es  la instalación del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) que es el órgano encargado de verificar, sancionar a los responsables porque la regiduría únicamente es operativa, gestora que si hace algunas observaciones pero no es una autoridad para poder corregir estas cosas que se hacen  mal.

La edil señala que seguirán monitoreando continuamente los niveles de enterococos que registre la Cofepris para que no rebasen los límites  de contaminación permitidos según las normas de riesgo sanitario.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México