jueves, 16 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Juan Manuel Unánue impulsará la inversión y el empleo
El candidato del distrito 16 de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel de Unánue Abascal señaló que ya ha recorrido todos los municipios que comprenden el distrito que le corresponde
Veracruz | 2018-06-09 | Carime Totosaus
/ Juan Manuel Unanue

El candidato del distrito 16 de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel de Unánue Abascal señaló que ya ha recorrido todos los municipios que comprenden el distrito que le corresponde.


En dichos recorridos la gente le hace peticiones entre las que destacan el tema de la seguridad y el empleo.

En el tema de seguridad expresó que se tiene que seguir con la capacitación de policías, la instalación de cámaras de vigilancia en el cual también se incrementó de 80 a más de mil 100 cámaras. Resaltó la apertura del C5i y la compra de patrullas que se está haciendo. Pese a astas medidas la ciudadanía sigue solicitando que se refuerce la seguridad en el estado.

En cuanto al empleo que es la otra prioridad de los veracruzanos, Juan Manuel tiene pensado una propuesta que consiste en incentivar a las empresas de nueva creación o las que ya estaban establecidas en la entidad con el descuento de impuestos si contratan a recién egresados, a los que aún sigan cursando la carrera, a madres solteras o personas de la tercera edad con alguna discapacidad.

Otra iniciativa es la creación de ventanillas únicas electrónicas en todos los entes, ya sea ayuntamientos, gobierno del estado para evitar trámites engorrosos, lo cual acabaría al mismo tiempo con la corrupción erradicando el “moche” que en algunos casos piden para darle velocidad al asunto.




Las peticiones de los habitantes hicieron que el candidato busque una solución para que se imparta justicia de manera más cercana a su localidad ya que por el momento no existe agencia de Ministerio Público más que en Boca del Río. Lo que le dificulta a los pobladores de los otros cuatro municipios trasladarse para denunciar su delito.

Se sabe que de cada 10 delitos en el país se denuncia solo 1 entonces es necesario acercar la justicia a los ciudadanos, justificó.

“Tengo la propuesta de dotar a la Fiscalía General del Estado de más presupuesto para que en esos 4 municipios o por lo menos en dos de ellos se ponga una fiscalía regional en donde haya ministerios públicos con fiscales locales y la gente pueda interponer sus denuncias”, indicó.

Facultades al Orfis

Entre los logros como legislador por el mismo distrito destacan por iniciativa propia la abrogación de la ley de fiscalización anterior, aprobando una nueva que le da mayores facultades al ORFIS para auditar en tiempo real.

Fue uno de los diputados que impulsó que se homologara la entrega de las cuentas públicas tanto de ayuntamientos, el estado y órganos autónomos para que se reciban a más tardar el 30 de abril al congreso del estado.

Otro de sus logros fue que lo recaudado por el impuesto a la nómina se utilice exclusivamente para obra pública y apoyo de pequeñas y medianas empresas. No como antes que se aplicaba para el pago de la deuda del estado.

Se atribuye su gestión para el apoyo a la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana lo que va a permitir dar mayores espacios a los jóvenes de manera gradual hasta que se incremente el presupuesto hasta llegar al 3.2 por ciento.

Eliminación del fuero

Subrayó que aún queda mucho por hacer, se compromete a retomar la eliminación del fuero en los funcionarios públicos ya que son los primeros que deben poner el ejemplo.

“No debe haber esta protección, se ha desvirtuado porque lo usan para que un servidor público o legislador haga algo fuera de la ley. Pensamos que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda”.

El joven político a pesar de encontrarse lesionado del pie seguirá recorriendo las calles de su distrito que le ha dejado grandes satisfacciones durante su ejercicio legislativo.

Explicó que la calificación final a su desempeño la pondrán los ciudadanos el día de la elección.

“Nosotros siempre estamos con la gente en contacto, tenemos la casa de enlace que recibe muchísimas personas inclusive de distintos distritos. Es muy importante la gestión de puertas abiertas. Quiero seguir representando a los habitantes del distrito 16”, remató.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México