viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Diaz Herlindo rechaza existencia de iniciativa para reformar Ley de pensiones
En el tema del Instituto de Pensiones que ha sido tan sonado por el manoseo de recursos realizado durante la administración Duartista
  | 2018-05-16 |

El secretario general del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo, rechazó que exista una iniciativa para reformar la ley de pensiones en el Estado, y aseguró se trata de un grupo de Diputados encabezados por la legisladora Daniela Griego y asociaciones no representativas quienes buscan hacer ruido en torno al tema.


En el tema del Instituto de Pensiones que ha sido tan sonado por el manoseo de recursos realizado durante la administración Duartista, el representante sindical reiteró en entrevista que no existe una iniciativa para modificar la Ley de Pensiones del Estado.

“Quiero decir que esos comentarios sólo los han emitido un grupo de diputados y organizaciones sindicales que tienen pocos agremiados, lamentamos que éste tema se ha tergiversado mucho. Lo que te puedo decir es que es totalmente falso.

Se trata de grupitos que se han metido con algunos diputados de MORENA que encabezan la Comisión y son los que han dado espacio para que se magnifiquen las situaciones. Como todo, hay proyectos, hay escándalos, manifestaciones, pero no es una ley sólo se está tratando de hacer.

Existe un decreto donde se canalizan las inquietudes de los grupos, hay un grupo que se llama Copipev que lo encabeza la prima del director del IPE y como el director no se lleva con nosotros los consejeros pues los inducen a marchar y manifestarse", precisó.

Incluso aseguró que "grupos chiquitos" que el mismo gobierno usa haciendo alusión al adagio de divide y vencerás se han encargado desde hace 12 años de propiciar, aún y cuando tenga sólo 30 agremiados, lo que es verdaderamente un problema.

Y es que para Diz Herlindo los sindicatos mayoritarios son los que representan a los trabajadores, sin embargo por su condición se escasos agremiados difícilmente podrían representar a todos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México