viernes, 17 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Con déficit de maestros más de 20 secundarias porteñas
Veracruz | 2018-05-16 | Carime Totosaus
/ Déficit maestros

Por lo menos 20 secundarias operan con déficit de maestros en el municipio de Veracruz, los cuales dan clases sin haber cobrado su salario, expuso Efrén Martínez Gutiérrez, presidente de la asociación civil ‘Maestros por México’.


“Sabemos que precisamente parte de la Reforma Educativa ha hecho que los nombramientos, sobre todo en secundarias, no se estén dando; hay secundarias que tienen meses trabajando con falta de maestros o con maestros que no les han cubierto sus adeudos”, lamentó.

No se puede festejar a los profesores cuando las cifras indican que el 10% de las instituciones a nivel secundaria en Veracruz viven esta falta de maestros y de pago puntal.

Señaló que hay casos de maestros que de enero para acá han estado trabajando en estas condiciones sin solución alguna.

Martínez Gutierrez aclaró que no están en contra de la Reforma Educativa sin embargo sí están en contra que no se respeten las condiciones laborales de los profesores que con mucho entusiasmo y vocación vierten su conocimiento a sus alumnos.




“No estamos en contra de la Reforma Educativa, nosotros estamos en contra de que se laceren que se lastimen las condiciones laborales de nuestros compañeros”, recalcó.

Efrén Martínez fue entrevistado en el marco del anuncio de la Asociación Civil de Maestros por México, que surgió en todo el país, y que está compuesta  por maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Remarcó que la asociación no tiene tintes políticos y que es apartidista por lo cual no se apoyará a ningún candidato de forma pública.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México