martes, 14 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Se cuestiona la aplicación de examenes para las plazas
El diputado local, Zenyazen Escobar García, cuestionó que en Veracruz siga existiendo el problema de que maestros que pasan los exámenes de evaluación
  | 2018-05-15 |

El diputado local, Zenyazen Escobar García, cuestionó que en Veracruz siga existiendo el problema de que maestros que pasan los exámenes de evaluación para obtener una plaza no la reciban, lo que también ocurre con los exámenes de promoción.


Además, aseveró que el magisterio en la entidad sigue laborando en precariedad, con toda clase de carencias en las aulas.

Esto en relación a los mil 900 millones de pesos que el gobierno federal destinó para publicitar la reforma educativa.

“Fue una reforma laboral, no educativa. Nosotros no nos oponemos a la evaluación y tampoco a la profesionalización o capacitación, pero tiene que haber un cambio real, una verdadera profesionalización”.

Al cuestionarle sobre el vencimiento del plazo para otorgar plazas a profesores de nuevo ingreso que culmina el próximo 29 de mayo, lamentó que los procesos burocráticos hayan alentado esta designación.

Recordó que de no recibir una plaza antes de esta fecha, los aspirantes tendrían que volver a presentar un examen para aspirar a una base.

En ese tenor, recordó que en 2015 se realizó el primer proceso de evaluación para la asignación de plazas docentes y aunque miles de maestros lograron obtener un espacio para impartir clases no se les asignó un lugar por lo que tuvieron que volver a competir.

“La justificación que muchas veces se da es sobre el techo financiero para dar plazas, pero al final la necesidad se tiene y hay bastantes localidades las cuales no tienen maestros y de igual manera con la reforma y los nuevos planteamientos burocráticos, pues por eso es que se había dado en cierto momento hasta cierre de carreteras por parte de los padres de familia, porque tardaba mucho en llegar el docente”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México