martes, 14 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Empleados de Telmex iniciarían huelga por incumplimiento de contrato
En el país fueron dados de baja 15 mil trabajadores y en Veracruz el despido ya alcanzó a 150 personas
Veracruz | 2018-05-12 | Laura Morales
/ Telmex Veracruz

Trabajadores de Teléfonos de México acusaron que el Gobierno Federal y la empresa no quieren respetar el contrato colectivo de trabajo por ello mantienen el emplazamiento a huelga para este mes.


Felipe Coutinho Valdivieso, representante del Sindicato de Teléfonos de México, afirmó que aunque la empresa si ha tenido crecimiento se busca disminuir el número de trabajadores y no se han aperturado nuevas plazas laborales.

En el país fueron dados de baja 15 mil trabajadores y en Veracruz el despido ya alcanzó a 150 personas. 

"Tenemos que está negociando con la empresa para que no vaya a estallar la huelga, es hasta ahorita es lo que tenemos. El emplazamiento ya está hecho, Hay más de 15 mil trabajadores que los han jubilado pero no han restaurado las plazas, en Veracruz llevamos como 150 trabajadores y no se ha contratado a nuevo personal".

Acusó que el gobierno federal se encuentra impulsando la llegada de nuevas empresas de telefonía a México, lo que perjudica a los trabajadores de Teléfonos de México.

"El gobierno esta dándole las concesiones a empresas trasnacionales, eso es lo que nos perjudica, porque ya tenemos el enemigo en casa. Nos quieren cortar nuestro contrato colectivo de trabajo y dividirnos, buscan dividir los departamentos y que cada departamento se mantenga por si solo de acuerdo a la cantidad de abonados que tiene, eso es dañino porque hay departamentos muy pequeños".

Insistió en que se deben respetar las conquistas laborales y en caso contrario presentarán las denuncias correspondientes.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México