viernes, 17 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Reforma Energética impulsada por el Gobierno no dio resultados: petroleros
La Reforma Energética impulsada por el gobierno no dio resultados pues  perdieron 100 mil empleos solamente en Petróleos Mexicanos, cerraron 250 empresas del ramo energético y encarecieron los energéticos
Veracruz | 2018-05-12 | Laura Morales
/ Reforma Energética

La Reforma Energética impulsada por el gobierno no dio resultados pues  perdieron 100 mil empleos solamente en Petróleos Mexicanos, cerraron 250 empresas del ramo energético y encarecieron los energéticos. 


Pablo López Figueroa, Secretario General de la Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros,  recordó que Pemex producía 3 millones de barriles diarios y con el actual gobierno federal  la producción bajó a un 1 millón 400 mil  barriles.

Además diversas empresas contratistas tuvieron que despedir a sus trabajadores por la falta de producción.

"Buscan que los inversionistas que están adquiriendo los recursos naturales de México quieren a Petróleos Mexicanos pero sin sus trabajadores, están sacándolos, primero empezaron con jubilaciones que ofrecieron a muchos trabajadores que no cumplían con los requisitos, después crearon las empresas outsourcing para motivar a que se jubilaron los empleados de Pemex para motivar a que se salieran y poder privatizar la empresa. Ahora están liquidando a la gente de petróleos mexicanos, ya no quieren que haya empleos".

Iterpusieron una demanda para la nulidad de la ronda 1.3 del campo Trión que fue entregado a inversionistas privados y la denuncia fue rechazada 5 veces, pero la querella se encuentra fundamentada en la Constitución, por lo cual el contrato debe de anularse.




"Cerraron muchas empresas grandes y todas las pequeñas empresas que se estaban creando en los centros petroleros, ya no existen hoteles, ya no funcionan al 100 por ciento, también hay restaurantes que han cerrado, universidades que han cerrado, todo eso es pérdida de empleo que vienen derivado precisamente de la reforma energética, yo creo que cerraron más de 250 compañías pequeñas que le daban servicio a Pemex".

Insistió que una vez que exista una sentencia  de nulidad de la licitación 1.3 el petróleo seguirá siendo de mexicanos.

Confió que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la República y de marcha atrás a las reformas estructurales. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México