miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Urge quitar la mordaza a los medios de comunicación: Líder Sindical
Afirmó que de por sí las radiodifusoras y televisoras no viven en la opulencia y todavía las fiscalizan para verificar que transmitan los spots de los candidatos presidenciales más los otros
Veracruz | 2018-04-14 | Heladio Castro

Urge revisar la ley electoral, quitar la mordaza a los medios de comunicación en campañas políticas y no obligar a los electrónicos a insertar gratis la publicidad de los candidatos, aseveró Ricardo Acedo Samaniego, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión.


Afirmó que de por sí las radiodifusoras y televisoras no viven en la opulencia y todavía las fiscalizan para verificar que transmitan los spots de los candidatos presidenciales más los otros, sin que eso les genere ingresos económicos.

“Yo creo que la reforma electoral es atentatoria no solamente para los medios de comunicación electrónicos sino que en términos generales inhibe la comunicación. Yo creo que es una reforma atentatoria y antidemocrática.

“Antes podías hacer entrevistas, la gente podía manifestarse; yo trabajé en una estación de radio en Hermosillo y había entrevistas y había gente que hablaba de un partido y de otro partido. Hoy, limitado”, expresó Acedo Samaniego.

De visita en Veracruz para reunirse con comités seccionales el secretario general nacional del STIRT remarcó que la reforma aprobada durante el panismo tras la severa campaña presidencial del año 2006 requiere una revisión urgente y adecuarse a las circunstancias de hoy.




“Pienso que se debe democratizar y desinhibir el trabajo de los comunicadores y de los medios de comunicación”, puntualizó.

El líder sindical de los radiodifusores aclaró que el STIRT no niega ni oculta su simpatía con el Partido Revolucionario Institucional pero aclaró que a ningún trabajador se obliga a apoyar a ese partido ni a sus candidatos a cargos de elección popular.

Tampoco se condiciona la permanencia de un trabajador al apoyo al PRI.

“Nosotros somos un sindicato cetemista, somos priistas irredentos; a veces encabritados por así decirlo, pero somos priistas irredentos. Somos miembros de la Confederación de Trabajadores de México, sabemos que ha habido muchos problemas y muchos incumplimientos, pero seguimos siendo del PRI.

-¿Eso significa que todos van a votar por el PRI?
“Qué quieres que te diga, cada quién tiene su corazoncito. Hay libertad, pero nosotros tratamos de decirle a nuestra gente que es la mejor opción”, indicó Acedo Samaniego.

Recordó que el STIRT acaba de cumplir 73 años de constituido. A nivel nacional aglutina a cerca de 14 mil trabajadores afiliados a ese sindicato, y tiene un convenio de administración del contrato ley con mil 55 empresas en el país, que equivalen al 80 por ciento del total.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México