domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Paga Yunes Linares 2 mdp por renta de edificio en Boca del Río
Veracruz | 2018-04-13 | Heladio Castro
/ Edificio que MAYL renta en Costa de oro

Las instalaciones de las Juntas Especiales número 8, 9 y 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en el estado, ubicadas en Boca del Río, le cuestan 24 millones de pesos anuales al gobierno solamente por concepto de arrendamiento, más los gastos de operación y salarios del personal.


 

Desde abril del año 2017 funcionan en la avenida Tiburón número 76 entre Ballena y Salmón, en el fraccionamiento Costa de Oro, y sostenerlas ahí representa una erogación de 2 millones de pesos al mes.

 

Antes de trasladarlas operaban en la calle Zamora entre Bravo y Guerrero, en el Centro Histórico de Veracruz, donde se pagaba una renta de aproximadamente 400 mil pesos, que en un año sumaban 4.8 millones de pesos.

 

La diferencia entre el arrendamiento en Veracruz y el de Boca del Río es de 1.6 millones de pesos mensuales, lo que al año da un total de 19.2 millones de pesos.

 

Es decir que en Boca del Río, en un año se pagan 19 millones 200 mil pesos de renta más que lo que se gastaba en el municipio de Veracruz.

 

El plus sería la comodidad de las instalaciones, pero a un costo 5 veces mayor: 4.8 millones de pesos anuales en el Centro Histórico frente a 24 millones de pesos en el mismo periodo en el fraccionamiento Costa de Oro.

 

El traslado de las Juntas de Conciliación -son estatales, no federales- se sustenta en un acuerdo del Ejecutivo estatal, de abril de 2017, para atender a 29 municipios desde la conurbación Veracruz-Boca del Río, hasta la Cuenca del Papaloapan.

 

 

¿Cuál austeridad?

 

Empezaron a operar en abril de 2017 y están cumpliendo un año.

 

Se sabe que la renta mensual de las oficinas asciende a 2 millones de pesos mensuales y que la paga el gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

 

La plusvalía en el fraccionamiento Costa de Oro es mucho mayor que en la ciudad de Veracruz.

 

El lunes 10 de abril de 2017 se publicó en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 142 el Acuerdo por el que se autoriza fijar nueva residencia y competencia territorial de las Juntas Especiales Números 8 y 9 y confirmar la actual residencia con nueva competencia territorial de la Junta Especial Número 10, todas de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

 

El acuerdo, que entró en vigor el día de su publicación, 10 de abril de 2017, establece que las citadas Juntas conocerán y resolverán los conflictos individuales de trabajo de competencia local; y se derogan todas las disposiciones que se opongan a él.

 

Instruye a la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, para llevar a cabo las acciones y medidas pertinentes para dar cumplimiento a lo ordenado en el referido acuerdo, en razón de la dependencia presupuestal y administrativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado en aquella Secretaría.

 

 

Se amarraron el dedo...

 

Precisa que el domicilio oficial en el que se establecerán las Juntas Especiales 8, 9 y 10 es la avenida Tiburón número 76 entre Ballena y Salmón, segunda sección del fraccionamiento Costa de Oro, código postal 94299 de Boca del Río, “sin perjuicio de que en el futuro puedan ser cambiadas de domicilio dentro de la misma ciudad, si así fuera conveniente al interés público o por razones de economía presupuestal”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México