miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
No a política 'cacahuate'; electores votarán con inteligencia: Ricardo Ahued
Aunque algunos políticos demeritan la credibilidad en las instituciones la ciudadanía es inteligente y el día de la elección valorará las ideas y propuestas, no a quienes ejercen una ‘política cacahuate’, afirmó Ricardo Ahued Bardahuil
Veracruz | 2018-04-12 | Heladio Castro
/ Ricardo Ahued

Aunque algunos políticos demeritan la credibilidad en las instituciones la ciudadanía es inteligente y el día de la elección valorará las ideas y propuestas, no a quienes ejercen una ‘política cacahuate’, afirmó Ricardo Ahued Bardahuil, candidato del partido MORENA a senador por Veracruz.


Ante la inminente inclusión de Jaime Rodríguez ‘el Bronco’ como candidato presidencial en la boleta electoral lamentó que se abra la puerta a quienes ofenden a los mexicanos pero confió en que en el futuro el propio electorado hará las depuraciones necesarias.

“Hay que darle nivel a la política. Es importante lo que está en juego en el país, para que tengamos una clase de política cacahuate; hay que tener respeto a los ciudadanos, respeto a la democracia, respeto a las ideas, porque es un país donde no todos pensamos igual y se vale.

“Hay que darle el espacio rotundo a debatir en las ideas, en las propuestas: quién eres, qué puedes ofrecer y por qué quieres ser político; porque hay muchos que quieren ser servidores públicos para aprovechar el dinero, el recurso, el poder”, subrayó Ahued Bardahuil.

En cuanto a los ataques de ‘el Bronco’ y otros políticos a la figura del candidato presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, el xalapeño opinó que eso exhibe las inconsistencias de México.

“No hay consistencia en la transparencia, en la recopilación de apoyos. Pero el pueblo de México es muy inteligente, va a digerir qué es lo que está pasando y va a ajustar su voto al sentido adecuado; se está dando cuenta de la verdad de lo que sucede en este país”, remarcó Ahued.

Recordó que actualmente los jóvenes están muy atentos a lo que se sube a  las redes sociales y esa información les da un parámetro para orientar su voto, más allá de los dimes y diretes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México