domingo, 21 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Padres de taxista asesinado temen que agentes salgan en libertad
“Asesinaron a mi hijo de la forma más cobarde que puede haber" señala el padre de la víctima
Jamapa | 2018-04-12 | Carime Totosaus
/ Víctor Pérez Tronco, padre de Víctor Hugo Pérez Vázquez

“Asesinaron a mi hijo de la forma más cobarde que puede haber, los responsables son el delegado Luis Fernando Carreón Camarero, el perito José Manuel Vázquez Martínez y el tránsito Agustín Martínez Trujillo, éste último pidió un amparo, no estoy enterado si el juez se lo dio pero la verdad es un asesinato”.


                                

El padre de la víctima y también taxista, Víctor Pérez Tronco se siente molesto por la forma como estos tres empleados del gobierno abusando de la autoridad le dieron muerte a un veracruzano trabajador y sostén de su madre, el cual era la alegría de la casa de sus abuelos donde vivía apoyándolos con los gastos, ya que los ancianos se dedican a la venta de tamales para mantenerse.

 

Hace aproximadamente un mes tres elementos de Tránsito le hicieron la parada al joven taxista de 29 años, Víctor Hugo Pérez Vázquez en la localidad de La Javilla, situado en el municipio de Jamapa.




 

Como los hombres se encontraban de civil en automóviles particulares el taxista advirtió el peligro por lo cual no se quiso detener. Los tres hombres lo siguieron, lo agarraron y el delegado de Tránsito le dio muerte quebrándole la nuca. Toda la localidad fue testigo de brutal asesinato por lo cual se sumaron a la detención de los autores de este crimen.

 

Al llegar el señor Víctor Pérez Tronco encontró a dos detenidos por los lugareños, el tercero fue a parar al hospital. Posteriormente pidió que los entregaran a la Fiscalía para que hicieran su trabajo.

 

 

La familia está muy molesta

 

El padre de familia exige justicia al gobierno del estado para que continúen en la cárcel estos asesinos a los cuales le dieron prisión preventiva de 2 años en lo que dictan sentencia en aproximadamente 6 meses. Su preocupación es que salgan bajo algún argumento legal que impida pagar por sus culpas.

 

“Yo espero, le pido al Gobernador del estado que no vaya a ser esto un teatro que nada más los tengan ahí. Yo exijo justicia”, dijo indignado.

 

Por lo pronto el progenitor asegura que la madre que era la que vivía con el joven asesinado no ha recibido del gobierno ni tan siquiera una palabra de aliento o que refrenden el apoyo de que se hará justicia, por eso la molestia de los familiares.

 

La familia también ha sido objeto de represalias, en la tienda que tienen en la puerta de su casa llegaron unos individuos armados con metralletas y pistola en mano obligando a los que estaban presentes a replegarse contra la pared para registrarlos.

 

“También mi mujer recibió llamadas anónimas que primero dijeron eran de la Policía, luego dijeron que no, que se cuidaran porque era la gente mala que iban a venir a matar a toda la familia. Mi mujer está con temor de que algo pase aquí. Yo le hago esa recomendación al gobierno estatal que tome cartas en el asunto porque no es posible que nosotros estemos viviendo esta vida como de terror”, denunció.

 

‘Que lo perdone Dios’

 

Los detenidos no hablan nada; sostuvo el entrevistado, el único que me ha pedido disculpas fue el delegado en plena audiencia.

 

“Dijo que lo disculpara yo. Que lo perdone Dios, la verdad lo que hizo no fue una gracia, no mató a un animalito, exclamó.

 

Víctor Hugo Pérez Vázquez en vida fue un muchacho alegre, dicharachero, le gustaba bailar, era muy trabajador, durante el día manejaba el taxi desde Javilla hasta Puente Moreno, en Medellín de Bravo para buscar pasaje diariamente. Cuando no trabajaba por las mañanas ayudaba a sus abuelos a cortar leña para preparar los tamales que vendían para ayudarse con los gastos.

 

“El joven no era de broncas, expresa el padre. Siempre fue muy tranquilo, sano, apenas estaba pagando su automóvil que acababa de sacar de la agencia  en la plenitud de su vida cuando desgraciadamente estos individuos se cruzaron en su camino y le arrebataron la vida”, dijo el padre con tristeza.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México