miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Boca suspende sitio oficial tras destaparse la deuda de Yunes
Boca del Río | 2018-04-12 | Carime Totosaus
/ Miguel Ángel Yunes Márquez
A un día de darse a conocer las deudas que dejó la administración pasada, el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, y contrario a lo que habían manejado que dejó un superávit, el Ayuntamiento de Boca del Río suspendió su portal electrónico.

 


 

 

La información contenida en la página oficial del municipio ha sido cancelada para todo los ciudadanos desde el apartado de servicios hasta el de transparencia por lo cual no se puede acceder al sitio.

 

 

 

Tales datos se encontraban en dicho portal electrónico, pero ahora ha sido bloqueado, por completo, tanto el directorio, información del Ayuntamiento, servicios que brinda y su apartado de transparencia.

 




 

 

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) estableció a las dependencias del gobierno estatal que únicamente se bloquen los sitios de transparencia porque la veda electoral así lo marca. En ningún momento prohibió suspender toda la información del portal electrónico.

 

 

 

Con este argumento el municipio de Boca del Río con la actual administración de Humberto Alonso Morelli, desactivó por completo el portal electrónico del Ayuntamiento. Si se accede al sitio web se observa la fotografía de la ciudad así como el teléfono de contacto.

 

 

 

Como explicación al usuario se justifica el bloqueo con la leyenda electoral que les ordena mantener la secrecía “con fundamento en los artículos 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 71 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, el servicio informativo de este espacio será temporalmente suspendido con motivo de inicio del periodo de campañas electorales del 30 de marzo al 1º de julio de 2018”.

 

 

 

La clausura del portal arrancó este 10 de abril casualmente un día después de que se diera a conocer por el mismo Ayuntamiento, que la administración pasada presidida por Miguel Ángel Yunes Márquez, actual candidato blanquiazul para la gubernatura del estado, no registró un superavit, sino por el contrario una deuda de más de 170 millones de pesos además de una deuda a largo plazo con le empresa Televisa.

 

 

 

Por lo pronto no se puede acceder al sitio web del Ayuntamiento de Boca del Río para conocer los recursos que administra el alcalde en funciones Humberto Alonso Morelli durante su gestión.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México