domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Acusan a director de usar escuela cómo cantina en Veracruz
Veracruz | 2018-04-11 | Laura Morales
/

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero se manifestaron para acusar al director Víctor Hugo Martínez Palacios de supuestamente ingresar  alcohol y mujeres al plantel.


Rosalba Cabrera Zamudio, una de las manifestantes, dijo que al interior de la escuela prevalecen irregularidades como venta de plazas y desfalco a las finanzas.

Además se expone a los niños con la presencia de personas ajenas y el consumo de bebidas embriagantes.

Aseveró que los padres de familia interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero no han obtenido respuesta alguna por lo que decidieron efectuar un plantón afuera de la escuela ubicada en la colonia Playa Linda, de la ciudad de Veracruz.

“Yo personalmente he ido varias veces a la Secretaría de Educación a poner en conocimiento todo esto, pero hay un encubrimiento terrible, fui personalmente a PGR a denunciar compra, venta, negociación de ventas de plaza. Fui tres veces a Presidencia de la República y enviaron una orden a PGR y ordenó investigar, pero solo encubrieron esto, la venta es por parte del sindicato y la Secretaría de Educación”.




De acuerdo a los padres de familia el director supuestamente permite que un familiar viva dentro de la escuela.

Respaldaron a una maestra de nombre Rosalba Zamudio Martínez quien es investigada por haber denunciado las constantes irregularidades.

“Han hecho caso omiso a la orden de presidencia de investigar, la PGR quiere delincuentes federales, aquí hay delincuentes federales, solo es cuestión de que acaten las órdenes. Aquí actualmente hay un desfalco de dinero de aproximadamente 50 mil pesos, esta escuela no tiene mantenimiento, le faltan recursos porque se los gastan en sus convivios sociales, cada función o evento en donde se recaudan recursos es para sus fiestas”.

Acusó que los representantes de la escuela no invierten en mantenimiento por ello hay climas descompuestos, goteras e infraestructura en mal estado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México