miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Desperdicio de 20 mdp en Distrito Boca
Cinco meses después de inaugurado el parque de juegos infantiles de Plaza Dorada, dentro del Distrito Boca se encuentra en el abandono, se observan juegos deteriorados y nadie lo visita
Boca del Río | 2018-04-09 | Carime Totosaus
/ Distrito Boca
El 26 de noviembre del 2017 fue rehabilitada e inaugurada la Plaza Dorada, que sería una extensión a lo que llaman el Distrito Boca, un espacio que ha sido muy difundido y aplaudido por las autoridades de Boca del Río y del gobierno estatal actual.

 

En la ceremonia, hace apenas unos meses atrás, se contó con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien acompañó al alcalde en ese entonces Miguel Ángel Yunes Márquez, donde se anunció la inversión de 20 millones de pesos.

 

'Esta es la cereza del pastel, lo que faltaba, un espacio único para los niños; así concluimos Distrito Boca, un lugar de esparcimiento y diversión para todo público. Estoy realmente muy orgulloso por estas magnas obras en beneficio de los boqueños y turistas', dijo en esa ocasión el munícipe e hijo mayor del gobernador.

 

Nadie lo visita

 

Cinco meses después el parque de juegos infantiles se encuentra en el abandono, se observan juegos deteriorados como es el caso de la gran estructura amarilla a la que le faltan las cuerdas para que los pequeñines puedan subirse. Algunos de plano ya no están; otros juegos fueron clausurados con cinta de peligro, donde inclusive se ve a niños trepados en ellos exponiendo sus vidas.

 

Los baños permanecen cerrados desde el día de la inauguración, un vigilante que se ubicaba por el lugar expresó que nunca se abrieron al público.

 

Lo cual origina que al caer la noche la gente orine en los rincones dejando un intenso olor desagradable, insoportable a la hora de caminar por los alrededores.

 

Tanto la suciedad como el polvo también son notorios en algunos juegos, en las puertas de los baños y en las paredes del escenario que está colocado al fondo.

 

El piso de caucho se encuentra todo deteriorado y faltan varias partes de él. No hay señalización por lo que si no te das cuenta puedes pisar mal y caer.

 

La falta de mantenimiento es evidente en esta zona infantil.

 

Son muchos millones de pesos tirados a la basura. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados de juegos infantiles, otros 300 metros cuadrados de áreas verdes y un mirador. Un desperdicio de principio a fin, al parecer solo fue inaugurado y se olvidaron del lugar.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México