lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Candidatos electorales no escapan de la inseguridad en Veracruz: PT
Aseguró que aun cuando el gobernador de Veracruz intenta dejar a su hijo en el cargo, el abanderado de la alianza del PT y MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, se alzará con el triunfo
Veracruz | 2018-04-02 | Heladio Castro
/ Inseguridad

La inseguridad en Veracruz la sufre más el ciudadano común pero los candidatos a cargos de elección popular no están exentos de convertirse en víctimas, afirmó Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el estado.


Aseguró que aun cuando el gobernador de Veracruz intenta dejar a su hijo en el cargo, el abanderado de la alianza del PT y MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, se alzará con el triunfo.

Aclaró que el tema de la inseguridad va más allá de ventajas o desventajas político-electorales y no sólo significa menos votos para un partido o más para otro, sino la incertidumbre ciudadana de la que no escapan ni siquiera quienes recorren el estado en busca de votos rumbo al 1 de julio.

“La inseguridad nos pesa más a los ciudadanos porque la gente del gobierno trae seguridad. Ya se han dado brotes de intimidación y violencia en algunos casos, Loma Bonita que es de Oaxaca pero está pegado a Veracruz, el asesinato de nuestra compañera militante del Partido del Trabajo, intimidaciones a algunos representantes se han dado”.

-¿Habría inseguridad para los candidatos sobre todo al recorrer zonas montañosas y apartadas?




“Yo creo que hay inseguridad para todos, yo no creo que los candidatos sean la excepción de la inseguridad que existe en Veracruz”, subrayó Díaz Ávila.

Dijo que pese a ellos los candidatos siguen su recorrido y aseguró que la alianza MORENA-PT-PES garantiza el éxito y tiene toda la posibilidad de ganarle al PAN en los comicios para gobernador y para diputados federales.

“Obviamente el gobernador de Acción Nacional no va a querer perder sus huestes, y menos que es su hijo el candidato. pero ya Cuitláhuac en la elección 2016 lo demostró que solo pudo ganarle a Acción Nacional y ahora con la suma de Encuentro Social y el Partido del Trabajo creemos que vamos a hacer la diferencia para el triunfo en Veracruz”, subrayó el representante petista.

Aseguró que el PT tiene mucho que aportar a la alianza de izquierda pues recordó que en la elección anterior ese instituto político obtuvo 154 mil votos, equivalente a casi el 4.8 por ciento del total en el estado, lo cual consideró que sería muy buena aportación si se repite en este año.

Añadió que después de la elección de alcaldes el Partido del Trabajo mejoró su organización, hizo una reconstrucción hacia el interior y renovó comités en más de 120 municipios, lo que generó una muy buena estructura para la alianza con MORENA y Encuentro Social.

Díaz Ávila destacó que en la elección de alcaldes el PT ganó 3 ayuntamientos y fue el segundo lugar en 19, por lo que logró más de 12 regidores en municipios de las zonas de Xalapa, Orizaba y Zongolica, más 3 regidores en municipios del norte del estado.

Destacó que en este momento el Partido del Trabajo es protagonista de situaciones electorales que dan cuenta de su importancia en el panorama político-electoral de Veracruz.

“En el sur, donde MORENA tiene más presencia, ganamos un municipio que ahorita Renato Tronco va de candidato de Acción Nacional; su hermano es nuestro alcalde y hay ahí un tema de intereses muy fuerte, pero el partido se está metiendo en todos los lugares”, remarcó Díaz Ávila.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México