sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Debe informar PGR sobre la investigación en contra de Téllez Marie: Morena
Dijo que luego del motín en el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes el gobierno estatal debe deslindar responsabilidades por los vínculos de funcionarios con la delincuencia organizada
Veracruz | 2018-04-02 | Laura Morales

La Procuraduría General de la República debe informar sobre la investigación en contra del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié, señaló Manuel Huerta Ladrón De Guevara, presidente estatal de Morena.


Dijo que luego del motín en el penal La Toma, en Amatlán de los Reyes el gobierno estatal debe deslindar responsabilidades por los vínculos de funcionarios con la delincuencia organizada.

Además acusó que se carecen de protocolos en materia de seguridad y muestra de ellos es lo ocurrido el fin de semana al interior del reclusorio. 

"No hay protocolos correctos por parte de Seguridad Pública y ponen en riesgo a la población, todos los días es un riesgo sobrevivir en el Estado de Veracruz. Cada semana es un agravio más a los veracruzanos en materia de inseguridad, estamos hablando en Veracruz de ejecuciones extrajudiciales, de vínculos  de la policía con la delincuencia organizada, hay un desaseo total de la impartición y la administración de justicia y la seguridad pública".

Advirtió que la ciudadanía se encuentra en riesgo constantemente por las malas estrategias del gobierno estatal además que se oculta información pues en las ruedas de prensa de los fines de semana no se habló que como operaban los criminales desde La Toma.

Pese a ello los aspirantes a cargos de elección popular por Morena no reforzarán su seguridad durante las campañas.

"Nosotros vamos con mucha alegría, estamos convencidos que habrá una transformación histórica del país. Estamos a 3 meses de que esto ocurra, ya se desplegó en los 20 distritos federales y los senadores, ya estamos cerca de construir los sueños de los mexicanos, no hay necesidad de algo extraordinario. Hay riesgo en la seguridad en todos los veracruzanos".

Se dijo confiado en que Morena tendrá el respaldo ciudadano para poder ganar no solo la gubernatura de Veracruz sino la Presidencia de la República, así como varias curules en los congresos federal y local y en el Senado. 

/ Jaime Tellez Marie
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México