miércoles, 20 de junio del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Exportaciones mexicanas crecieron 12.5% en el primer bimestre del año
Aunque el 79.5 por ciento de las exportaciones se siguen enviando a Estados Unidos ya hay un 19.5 por ciento que se destina a otras naciones lo que permitió crecimiento en el primer bimestre
Veracruz | 2018-03-13 | Laura Morales

 En el primer bimestre de este año las exportaciones mexicanas crecieron 12.5 por ciento en comparación al mismo periodo de 2017.


Guadalupe Ordaz Urrutia, delegada de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, explicó derivado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio se diversificó el mercado internacional y ahora se mandan productos en mayor cantidad a Sudamérica, Europa y Asia.

Aunque el 79.5 por ciento de las exportaciones se siguen enviando a Estados Unidos ya hay un 19.5 por ciento que se destina a otras naciones lo que permitió crecimiento en el primer bimestre.

"En el 2018 México ha crecido al 12.5 por ciento en comparación con el año 2017 en lo que se refiere a exportaciones y sobre todo el mercado estadounidense tuvo incremento de 30 mil  730 millones de dólares, una cifra históricamente alta, sobre todo en el mes de enero que no sucedía desde 1980.

“Los envíos que estamos haciendo actualmente a otros países representan el 19.5 por ciento de las exportaciones en el mes de enero, México repuntó un 12.5 por ciento, pero sobre todo esto ha sucedido por lo que ha pasado en relación al Tratado de Libre Comercio".

El estado de Veracruz exporta principalmente limón persa, naranja, piña, azúcar, puros y tubos de acero.

Y se busca seguir creciendo, por ello anunció el Segundo Foro de Comercio Exterior Retos y Nuevas Oportunidades para el 23 de marzo.

"Se tiene que hacer que la economía del estado repunte, sabemos muy bien que el Inegi tiene a Veracruz como el último lugar en crecimiento económico, sin embargo, estamos luchando para que Veracruz tenga una puerta diferente para colocar sus productos, no nada más a Estados Unidos, sino también a Sudamerica".

El Segundo Foro de Comercio Exterior Retos y Nuevas Oportunidades se realizará el 23 de marzo en el WTC de Boca del Río y se contará con la presencia del embajadores de Guatemala, Panamá y El Salvador.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México