martes, 18 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Yunes Linares promueve a su hijo en evento público
De los 212 municipios que tiene el estado, el gobernador se ha enfocado en uno solo y a casi inicio de las campañas electorales
Veracruz | 2018-03-13 | Carime Totosaus
/ Miguel Ángel Yunes Linares, durante la presentación de la obra en la avenida Urano

Tal parece que el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares está metiendo toda la maquinaria y presupuesto a Boca del Río, un municipio panista donde ha gobernado en dos ocasiones su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ahora busca suceder a su padre en la gubernatura de Veracruz.


 

De los 212 municipios que tiene el estado, el gobernador se ha enfocado en uno solo y a casi inicio de las campañas electorales.

 

¿Boca, capital del mundo?

 En el marco de la presentación de la obra de la avenida Urano; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó en su discurso que Boca del Río es el ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer cuando hay voluntad, buena administración y cuando se tiene visión de grandeza.

 

“Boca del Río ha sido administrado los últimos años con visión de grandeza y honestidad, hay que referirnos que nos sentimos orgullosos de lo que se ha logrado en Boca del Rio, el Foro Boca es una gran obra simbólica de Veracruz, un modelo de arquitectura”.

 

Como parte del nuevo Boca del Río exaltó las bondades del gran bulevar Distrito Boca que calificó como un éxito extraordinario a donde miles de personas acuden a disfrutar este lugar. Agregó que con una buena administración se muestra el desarrollo en Boca del Río lo que se puede tomar como un modelo aplicable en todo el País.

 

Otra de las grandes obras de este municipio es el Dren B que era un drenaje a cielo abierto, convirtiéndose en un parque lineal, ejemplificó el mandatario.

 

Estas obras han llevado a Boca del Río a ser el municipio número uno en desarrollo humano en el estado de Veracruz y uno entre los 10 más altos en desarrollo humano y desarrollo mundial. En ese mismo sentido dijo sentirse orgulloso que se considere a la administración de Boca del RÍo como una de las administraciones más transparentes a nivel nacional.

 

Anunció que antes de que termine el mes inaugurará la primera etapa del C5 que se construye en Boca del Río, la instalación de cámaras de videovigilancia se encuentra muy avanzada en toda la zona conurbada pero particularmente en esa zona, la cual según los últimos reportes, dijo el gobernador, es la de menor incidencia delictiva en todo Veracruz.

 

Yunes Linares adelantó que analiza con mucha seriedad la posibilidad de remodelar el parque lineal del Dren B con una posible inversión de casi 50 millones de pesos para hacer un parque para que puedan asistir los niños. Asimismo expresó que piensa recuperar los manglares de Arroyo Moreno que están severamente afectados por la contaminación, lo que podría convertirse en un atractivo turístico que se agregaría a la oferta turística de Boca del Río.

 

“Ya instruí a la Secretaria del Medio Ambiente a que disponga de recursos de fondo ambiental para poder recuperar esa zona de manglares”.

 

Advirtió que coordina el esfuerzo para mejorar la entrada de Paso del Toro porque es una carretera a la que no se le ha dado el mantenimiento adecuado.

 

Sentenció que si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene los recursos lo hará el mismo gobierno del estado de Veracruz porque “Boca del Río merece una entrada digna”.

 

Para finalizar los planes y sueños que tiene el gobernador para mejorar este municipio, remarcó que está el proyecto de gran envergadura que no quiso se iniciara porque es una obra que necesita más de dos años para la construcción del puente sobre el rio Jamapa.

 

“Una obra de muchos millones de pesos que llevará por lo menos dos años y yo no quise de ninguna manera iniciar una obra que no se concluyera durante mi administración. Ahí está el proyecto seguramente quien sea gobernador iniciará este importantísimo proyecto para Boca del Río”, precisó.

 

 

¿Gracias, votantes?

 

Casi para terminar el discurso agradeció a todos los veracruzanos su comprensión desde su toma de posesión el primero de diciembre del 2016, donde el escenario era realmente dramático en todos los órdenes.

 

“Quiero agradecer a los y a las veracruzanas por su confianza y quiero decirles que VOTARON POR UN CAMBIO y ese cambio se está materializando no en los discursos sino en los hechos, cada día acreditamos que el cambio valió la pena”.

 

Yunes huye

 

Al concluir la ceremonia de presentación de la obra, el gobernador salió rápidamente sin que la prensa pudiera hacerle ningún cuestionamiento, el presentador argumentó que tenía una agenda muy apretada. La misma estrategia utilizó el fiscal Jorge Winckler quien salió con paso acelerado para partir en su camioneta que lo esperaba en la parte trasera del palacio municipal de Boca del Río.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México