martes, 14 de agosto del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Prevén transportistas que crezca 20% movimiento de carga
El presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, Ricardo Beristáin Saucedo, expresó lo anterior al advertir que si con la nueva terminal se moverá más carga entonces habrá más tránsito de tráileres y en algún momento tocarán alguna vialidad fuera del nuevo recinto portuario
Veracruz | 2018-03-12 | Heladio Castro
/ Ricardo Beristáin Saucedo, presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz.

Los empresarios del manejo de carga terrestre esperan que el movimiento crezca este año al menos en 20 por ciento cuando inicie operación el nuevo puerto pero opinan que los gobiernos deben mejorar las vialidades y poner orden para evitar que el creciente tránsito genere más caos en las avenidas.


 

El presidente de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, Ricardo Beristáin Saucedo, expresó lo anterior al advertir que si con la nueva terminal se moverá más carga entonces habrá más tránsito de tráileres y en algún momento tocarán alguna vialidad fuera del nuevo recinto portuario.

 

“Las autoridades tienen que regular un poquito más todo el transporte tanto privado como de flete terrestre federal; creo que va más por ahí, que la autoridad ponga un poquito más de orden, no es tanto que si sacarlos o no sacarlos.




 

“Si fuera una vía de cruce de punto a punto, digamos de la zona sur a la norte o viceversa, que caminen por la noche. Pero mucho de lo que entra a la ciudad es para descargar o cargar mercancía y eso no se puede hacer de noche, por el mismo comercio. Creo que es un tema en el que se tienen que involucrar más Seguridad Pública y Tránsito para meter más orden”, explicó.

 

 

Mejorar las vías de comunicación

 

Remarcó que el crecimiento en el sector que representa es necesario e inevitable ante la ampliación del puerto o nueva terminal marítima y eso obliga a mejorar las vías de acceso a la ciudad de Veracruz pero también las urbanas por las cuales en algún momento transitarán los cargueros terrestres.

 

“A principios del año 2017 hubo un incremento nada más de 12 por ciento en el puerto; imagínate eso lo que va a perjudicar las vías de comunicación. Los gobiernos tanto estatal como federal tienen que poner mucha atención en eso”, subrayó Beristáin Saucedo.

 

-¿No les beneficia la ampliación del puerto?

 

“Claro que nos beneficia. La expectativa de crecimiento este año esperamos que sea un 20 por ciento a partir de que empiece a operar el nuevo puerto, pero hay que mejorar las vialidades.

 

“Por ejemplo, la carretera Veracruz-Córdoba-Orizaba siempre está en reparación, hay mucha delincuencia, las casetas están muy elevados los costos. Tienen que poner las autoridades mucha atención, tienen que mejorar la vialidad porque si no, es un cuello de botella”, subrayó el empresario.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México