domingo, 21 de octubre del 2018
 
Tendencias Alternativas
Todos deberíamos ser donantes de órganos por esta simple razón
Tomar la decisión de donar los órganos de un ser querido nunca es una decisión fácil, no tanto por el hecho en sí sino por lo que implica despedir a esa persona.
Redacción | 2017-11-22 | Agencias
/ DONAR
Tomar la decisión de donar los órganos de un ser querido nunca es una decisión fácil, no tanto por el hecho en sí sino por lo que implica despedir a esa persona. Por eso, informarse y concientizarnos sobre la importancia de donar órganos es fundamental para que en caso de que llegue un momento así, la decisión de salvar la vida de otras personas sea casi un hecho y no un dilema.

Es importante entender que hay miles las personas que, día a día, esperan la llegada de un órgano que les permita seguir con vida.

Si bien, lógicamente, nadie puede obligarte a donar tus órganos, deberíamos reflexionemos sobre la profunda generosidad que conlleva la donación. Manifestar la decisión de donar no solo es una muestra de inmensa solidaridad: es un acto de amor y una apuesta a la esperanza.

¿Cómo ser donante de órganos?

Ser donante de órganos es un trámite muy fácil. Solo por nombrar un ejemplo, en Argentina existe un registro de donantes de órganos que ya cuenta con más de dos millones y medio de personas. Todos los 30 de mayo además se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, que tiene como objetivo concientizar sobre esta problemática.

En nuestro país, el INCUCAI es el organismo encargado de coordinar los trasplantes y cuenta con una lista de espera única. De acuerdo a cada paciente, la urgencia, la compatibilidad y el tiempo de espera (entre otros factores) se define quién recibirá los órganos disponibles. La donación de órganos es siempre anónima, tanto para el receptor como para el donante.

Para comunicar la voluntad dentro de Argentina, hay que inscribirse en el registro de donantes del INCUCAI, acudir personalmente o llamar al 0800 555 4628. También podés hacerlo acudiendo personalmente con DNI al registro civil. Es importante además manifestar tu voluntad a tu seres queridos y saber que la decisión es revocable en cualquier momento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México