Cuando hablamos de amor propio y aceptación, pensamos que los cuerpos delgados quedan fuera de la jugada y no. En redes sociales existe algo que se llama #Skinnyshamming, y básicamente se trata de bullying a todas aquellas personas que por naturaleza son delgadas y no pueden subir de peso por mucho que lo intenten.
Ha sido toda una revolución el promover aceptarse y quererse, y aceptar que está bien tener defectos. Y aunque no lo creas, el ser delgado no te exime de tener complejos; de hecho, a muchos los acusan de ser anoréxicos aunque no sea cierto y los exhiben en redes sociales.
Una de las chicas que ha salido en defensa de los que son extremadamente delgados es @SleepGrips, quien publicó un video en su Instagram con la intención de hacer frente a todos aquellos que dicen que sus pierdas son delgadas gracias a retoques digitales y no solo eso, sino que ella también habla de cómo desde pequeña se burlaban por la forma de su cuerpo y como actualmente hasta le han ofrecido patrocinios de productos para bajar de peso debido a que la forma de su cuerpo podría ser “aspiracional” para quienes desean unos kilos menos.
“Me he pasado la vida siendo humillada y juzgada por otros que no entienden que soy delgada y desgarbada por naturaleza… Mi peso es lo primero que ataca la gente, lo que me ha llevado a querer engordar, lo cual no corresponde con mi cuerpo. ¡Lo he intentado y he fracasado miserablemente! Por eso he querido publicar este post, me gustaría tener un momento para hablar del “body positive” y de como vemos nuestros cuerpos, especialmente los adolescentes”.
Con información de SDP Noticias