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¡Sácale provecho a tu estrés!
 
 
Evita desarrollar enfermedades y trata de aprovechar esa mala racha para generar cosas positivas.
Redacción - 2017-09-07 11:44:21 - SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-09-07-11:46:33 Redacción
Actualmente los niveles de estrés que manejamos son altísimos, y este trae de la mano un montón de enfermedades crónicas que nos pueden llevar incluso a la muerte.

Cuando uno está con altos niveles de estrés, experimenta irritabilidad, ansiedad, depresión, dolores de cabeza e insomnio. Existen 3 niveles de estrés:

"El buen estrés" implica tomar una oportunidad en algo que uno quiere, como entrevistarse para un trabajo o escuela, o dar una charla antes de extraños, y sentirse recompensado cuando tenga éxito.

"Estrés tolerable" significa que algo malo sucede, como perder un trabajo o un ser querido, pero tenemos los recursos personales y sistemas de apoyo para hacer frente a la tormenta.

El “estrés tóxico” es algo tan malo que no tenemos los recursos personales ni los sistemas de apoyo para superarlo, algo que podría hundirnos en una salud mental o física mala.

Entonces, ¿cómo manejar tus niveles de estrés y utilizarlos como algo positivo? Existe una respuesta llamada "descanso y digestión", donde el sistema nervioso activa las funciones más tranquilas del cuerpo; aquellas que nos ayudan a mantener un equilibrio saludable y a largo plazo.

Mientras que un poco de estrés puede ayudar a motivar a lograr cosas como llegar a un plazo para un proyecto importante, toma un enorme peaje en nuestros cuerpos después de un tiempo y puede conducir a la fatiga suprarrenal.

La mejor manera de sentirse menos estresado, es aprender lo que realmente te hace sentir relajado. Ya sea pasar tiempo en algo que te gusta o salir con tus amigos. Cualquier método que elijas, debes de disfrutarlo al máximo.

1. Libera tu mente

No hay mejor momento que ahora para empezar a meditar. Cinco minutos al día puede hacer un mundo de diferencia. Existe todo tipo de meditación; caminar, respirar y demás, para satisfacer sus necesidades.

2. Mueve tu cuerpo

En lugar sentirte reprimido y estresado, libera esa energía tóxica con ejercicio. Caminar no sólo profundiza la respiración sino que también ayuda a aliviar la tensión muscular.

3. Obtén beneficios sociales

Si te sientes estresado, llama o reúnete con tus amigos, familiares, pareja, con quien sea. Cualquier persona que te alegre, te motive y te apoye, te ayudará a salir adelante, especialmente en momentos de estrés crónico.

Y lo más importante: respira

Al final del día, cuando sientas que todo es demasiado, respira profundamente, no importa lo difícil de la situación por la que estás pasando. Te sorprenderás de cómo distraer la atención de lo negativo a lo positivo, puede cambiar instantáneamente tus niveles de estrés.

Con infomación de SDP Noticias

 

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