martes, 24 de abril del 2018
 
Tecnologia
La competencia china de Uber podría llegar a México
Didi Chuxing, la plataforma china de servicios de transporte bajo demanda, podría llegar el próximo año a la República Mexicana, siendo esta su primera operación internacional
Ciudad de México | 2017-12-18 | Agencias
/ UBER COMPETENCIA
Didi Chuxing, la plataforma china de servicios de transporte bajo demanda, podría llegar el próximo año a la República Mexicana, siendo esta su primera operación internacional.

La compañía no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión, pero dos fuentes anónimas familiarizadas con sus proyectos han sugerido su realización, siendo después de Uber la segunda empresa privada respaldada por capital de riesgo con mayor valuación del mundo.

Una de las fuentes indicó que Didi ya comenzó ha contratado talento corporativo en el sector, por lo que estaría entre sus planes el lanzamiento de la aplicación móvil y el reclutamiento de conductos, con vista a disponer del servicio en el primer trimestre de 2018.

Según un “funcionario mexicano”, la plataforma china se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, aunque los detalles sobre las platicas no fueron discutidos.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2,000 millones de dólares tratando de ganar mercado.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México