lunes, 16 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Contará Tuxpan con juez especializado en Materia Familiar
Tuxpan | 2018-07-11 | Celenne González
/ JUECES

 


En pasados días el Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, dio a conocer a 15 Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar que iniciarán actividades a partir del 1 de septiembre.

Una de ellos será asignada a Tuxpan y otros más se distribuirán unitariamente en Acayucan, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, y Córdoba.

Destaca que habrá dos de ellos en Xalapa, dos en Coatzacoalcos y dos más en el Puerto de Veracruz.

Los jueces seleccionados obtuvieron las más altas calificaciones durante el proceso y son: Fabiola Rodríguez Ruiz, Lorena Díaz Rodríguez, Antonio Sobrevilla Castillo, María Alicia Caram Castro, Blanca Miriam Herrera Fragoso, Liliana Robles García, Marlem González Pérez, Anubis Marisol Contreras Sanmartín, Edgar Gutiérrez Gómez, Maribel Rodríguez Matamoros, Zulahmi Herrera Báez, Víctor Fernández Luna, Luis Eduardo Belmonte Lara, Luz María López Aburto y Fernando José Oropeza Romero; sin embargo aún no se ha definido a que juzgados serán enviados.

En otro orden de ideas, hay que recordar que será en el mes de agosto cuando el Consejo de la Judicatura emita la convocatoria correspondiente para el concurso interno de selección de 15 juzgadores microregionales, quienes atenderán asuntos de orden penal, civil, mercantil y familiar en regiones apartadas del estado con alta densidad poblacional, tal como lo anunció el magistrado Álvarez Peña en su visita por la ciudad en pasadas semanas.

Estos Juzgados Microregionales estarán ubicados en Uxpanapa, Isla, Medellín, Tezonapa, Naolinco, Álamo, Coyutla, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Las Choapas, Nogales, Cardel y uno más por definirse.

El proceso inicia en agosto y concluye en noviembre, para que los nuevos jueces tomen posesión entre diciembre del presente año y enero de 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México