lunes, 16 de julio del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Preparan reacreditación para 24 unidades de salud en Tuxpan
Tuxpan | 2018-07-10 | Cinthya Trinidad

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria II, María Dolores Salas Barrientos, dio a conocer que se acerca el proceso de reacreditación para 24 unidades de salud.


Explicó que es el personal quien es cuestionado por los evaluadores para verificar que estén capacitados; en caso contrario, la unidad no recibe la acreditación.

“Van allá y se revisa que todo esté en orden, que no falte nada de lo que ellos necesitan, todo lo que lleva un centro de salud y que todo esté en buenas condiciones, que sepan las técnicas de lavado de manos, etcétera, los procesos que llevan a cabo los médicos y enfermeras”.

En otro orden de ideas hizo un llamado a los 13 presidentes municipales de la región para que cumplan con su compromiso de apoyar en la rehabilitación de las unidades de salud en sus respectivas localidades.

“Se comprometieron a pintar y nosotros con nuestra gente vamos a entrarle en cuanto a la luz, a todo el sistema eléctrico y también a todo lo que es hidráulico, porque todo está mal y tiene añísimos (sic)”.

La entrevistada expuso que efectuar estas obras de mantenimiento es importante, a fin de que tanto los usuarios como el personal estén recibiendo atención médica y laborando en condiciones dignas.

Expuso que de cara al proceso de reacreditación de 24 centros de salud, es necesario iniciar con estos trabajos.

Recordó que la Jurisdicción Sanitaria II tiene 66 centros de salud distribuidos a lo largo de la región de su injerencia. De toda la entidad veracruzana, después de la jurisdicción de Panuco, esta es la que más unidad concentra.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México