domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Supervisará PC situación de refugios y albergues en la zona norte
Tuxpan | 2018-07-10 | Cinthya Trinidad
/ LLUVIATUXPAN

La Secretaria de Protección Civil indicó que en próximos días se estarán supervisando los albergues que los alcaldes de los seis municipios de la región han dispuesto en caso de alguna contingencia, derivada de la presente temporada de huracanes y ciclones.


A decir del enlace regional zona norte, Esteban Casanova Morales, es necesario que muchos se reubiquen y actualizarlos, ya que hay espacios que no cuentan con las condiciones para albergar damnificados. 

“Se está haciendo la revisión física de cada uno de ellos porque hay unos que ya presentan ciertas fallas; por ejemplo algunos se inundan y otros gotean. No puedes sacar a una gente de su hogar porque es probable que se vaya inundar pero lo llevas a un lugar donde ni siquiera puede dormir porque gotea”.

Informó que los directorios se están actualizando y en próximos días asistirán a conocer físicamente cada uno de estos refugios.

“Si hay que eliminar, descartar y agregar otro o agregar más o quitar. La cosa es que todos los refugios cuenten con lo básico, con lo indispensable, pero sobre todo que la gente esté segura, no los puedes sacar de su hogar o de su colonia para llevarlos a un lugar a donde a lo mejor se van a inundar”.

De igual forma, acotó que sugerirán a las autoridades de cada municipio consideren reubicar o ubicar alguno de esos refugios en la zona de comunidades para que estos estén disponibles a la población ya que la mayoría de estos espacios están en las cabeceras municipales. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México